Hace apenas unas semanas el Sevilla FC soñaba con un final de temporada mucho más ajetreado. Una final de Copa del Rey, unos cuartos de final de la UEFA Champions League… pero el FC Barcelona y el Borussia Dortmund hicieron buenos los pronósticos y lo que le queda en el calendario al equipo nervionense es LaLiga Santander, donde incluso le situaron como candidato al título hace unas semanas.
El objetivo es claro, hay que asegurar estar el año que viene en la máxima competición continental, por lo que tiene que entrar entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria, como ya hizo en el pasado ejercicio.
Con el de Dortmund, el Sevilla acumula 41 partidos en lo que va de temporada. A los 25 ligueros tiene que sumarle ocho en la Champions League, siete en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de Europa. Todo ello en poco menos de seis meses, a una media de casi siete partidos mensuales para un equipo cuyos jugadores tuvieron, exceptuando a los fichajes, entre cinco y 15 días de vacaciones después de ganar la sexta Europa League en Colonia.
Ahora, al equipo nervionense se le suaviza algo el calendario cuando le quedan 13 partidos de LaLiga. Acabará la temporada con 54 partidos, y sólo el Granada CF va a jugar más con seguridad (un mínimo de 56). El Barça acabará con los mismos salvo que haga la machada de eliminar al PSG en la Champions y el Villarreal CF necesita superar al Dinamo de Kyev en la Europa League para jugar más que el Sevilla, pues contando esa eliminatoria suma 53. Los dos equipos madrileños no superarán al nervionense ni aunque lleguen a la final de la Copa de Europa.
Al Sevilla, eso sí, le esperan 13 partidos en diez semanas. La media baja algo con respecto a la vorágine vivida hasta ahora, pero tampoco demasiado. No dejará de jugar entre semana, pues hay fijadas tres jornadas en día laborable, además del partido aplazado ante el Elche del próximo miércoles.
En lo que queda de marzo, el calendario del Sevilla le depara tres compromisos: ante el Betis, el citado ante el equipo ilicitano, y ante el Real Valladolid. Tras ellos se celebrará el último parón por los compromisos de las selecciones nacionales, que en el caso sevillista suele ser sinónimo de diáspora.
En abril el Sevilla disputará cinco partidos, comenzando en el fin de semana del Domingo de Resurrección con la visita del líder, el Atlético de Madrid. Después visitará Vigo y tendrá aproximadamente diez días para descansar, pues el fin de semana de la final de la Copa del Rey en La Cartuja, entre el FC Barcelona y el Athletic Club, no habrá jornada liguera.
Deberá coger fuerzas para el tramo final, pues en una semana viaja a Valencia para enfrentarse al Levante, recibe al Granada y vuelve a viajar a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en un partido que puede ser fundamental.
En el mes de mayo, otros cinco partidos, condensados en poco más de 20 días. El primer fin de semana recibe al Athletic y la semana siguiente visita al Real Madrid. En la última jornada intersemanal es el Valencia el que se presenta en Nervión, cerrando la temporada como visitante el 16 de mayo en Villarreal.
La última jornada del calendario está fijada para el 23 de mayo, y ese día el Deportivo Alavés visita el Ramón Sánchez-Pizjuán. ¿Cómo llegará a entonces? Es toda una incógnita, pero la ilusión en el club es que sea con el puesto Champions amarrado.