El Sevilla FC cayó eliminado con todos los honores de la UEFA Champions League en Dortmund, ante un Borussia que sufrió para mantener el resultado del partido de ida (2-3), especialmente por los dos goles de Youssef En-Nesyri, el goleador sevillista que volvió por sus fueros en el Signal Iduna Park.
El doblete del marroquí le deja a las puertas de los 20 goles en todas las competiciones. En la máxima competición continental ha marcado seis goles, a los que hay que sumar los 13 que lleva en LaLiga Santander, en la que es el cuarto máximo goleador, empatado con Benzema y sólo por detrás de Messi, Luis Suárez y Gerard Moreno.
En-Nesyri se ha despedido de la Champions League con un récord, pues es el primer sevillista que consigue tres dobletes en el torneo donde están puestos todos los focos del fútbol mundial. Hizo dos goles ante el Krasnodar en Nervión, otros dos ante el Rennes en Francia y los dos de este martes en Dortmund.
Con seis goles, afianza su cuarta posición como máximo goleador de la competición en la historia del Sevilla, sólo por detrás de Ben Yedder (12), Luis Fabiano (11) y Kanouté (8). Si exceptuamos las rondas de clasificación, ya habría igualado con seis goles al legendario maliense, quedándose a uno del brasileño.
Además es, tras Ben Yedder, el segundo jugador sevillista con más goles en una sola edición de la Champions. El francés marcó ocho tantos en la 2017/18, mientras que Luis Fabiano dejó su marca en cinco en la 2007/08.
En-Nesyri llevaba más de un mes sin ver portería, pues su último gol fue ante el Getafe CF el pasado 6 de febrero. Ahora, ha vuelto por sus fueros y retoma toda su confianza goleadora de cara al tramo final de LaLiga Santander. Buena parte de las opciones sevillistas pasan por su capacidad goleadora en los 13 partidos que restan.
Sevilla-Krasnodar:
Rennes-Sevilla:
Dortmund-Sevilla: