El Sevilla ha caído eliminado ante el Borussia Dortmund en la Champions League y en ese duelo se han tenido que enfrentar dos jugadores que el próximo verano pueden compartir vestuario. Se trata de Erling Haaland y Jules Koundé.
Desde Inglaterra siguen asegurando que el Manchester United tiene entre ceja y ceja al central del Sevilla, y aseguran que es uno de los objetivos del próximo mercado. El Daily Mirror ha elaborado un hipotético once de la temporada 2021/2022, en el que coloca a Koundé, Sancho y Haaland como las tres grandes novedades del once de Solksjaer.
Hay que recordar que la eliminación ante el Borussia supone que los hispalenses no percibirán 10,5 millones de euros por pasar a cuartos, cifra que la UEFA tiene estipulada para repartir a todos aquellos equipos que se clasifiquen para la antepenúltima ronda de la Champions League.
José María Cruz, director general del Sevilla, había presupuestado la llegada a los cuartos de final en el capítulo de ingresos por competiciones. A falta de lo que se ingrese en concepto de market pool, este concepto se ve reducido en unos 18 millones de euros, que tendrán que enjugarse con ingresos extraordinarios, como el de alguna posible venta de futbolistas en el próximo verano. En esa ecuación entra Jules Koundé que desde el invierno está siendo vinculado a una ofensiva del Manchester United.
Después de la intentona del pasado verano del Manchester City, el 'no' del Sevilla y la gran temporada del joven central, parece claro que el club que quiera a Koundé tendrá que acercarse mucho a los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión.