El Sevilla no estará en los cuartos de final de la Champions League, después de Haaland y el Borussia Dortmund hayan pasado por encima de los pupilos de Julen Lopetegui. Además de el dolor deportivo que supone no estar entre los ocho mejores equipos de Europa, el balance económico también sufre un varapalo. Esta situación puede motivar, más si cabe, la venta de uno de los grandes futbolistas el verano próximo.
El Sevilla va a dejar de percibir un dinero que sería fundamental para el presupuesto del club y que hubiera supuesto un plus financiero muy llamativo. La eliminación ante el Borussia supone que los hispalenses no percibirán 10,5 millones de euros por pasar a cuartos, cifra que la UEFA tiene estipulada para repartir a todos aquellos equipos que se clasifiquen para la antepenúltima ronda de la Champions League. En este contexto, los nombres de jugadores como Jules Koundé, Diego Carlos, Ocampos o En-Nesyri saltan a la palestra.
José María Cruz, director general del Sevilla FC, ya indicó esta circunstancia hace unos meses. En un principio, José María Cruz había presupuestado la llegada a los cuartos de final en el capítulo de ingresos por competiciones. A falta de lo que se ingrese en concepto de market pool, este concepto se ve reducido en unos 18 millones de euros, que tendrán que enjugarse con ingresos extraordinarios, como el de alguna posible venta de futbolistas en el próximo verano.