El Sevilla FC ha realizado este jueves su primer entrenamiento pensando en el derbi del próximo domingo. La visita del Real Betis al Ramón Sánchez-Pizjuán llega tras la eliminación del conjunto de Julen Lopetegui de la Copa del Rey y de la Champions. A partir de ahora, a los nervionenses sólo les queda LaLiga Santander. Mantener la cuarta plaza en 13 jornadas para las que tendrá algo de más tiempo de descanso y preparación. En la sesión de este jueves, la principal novedad ha sido que tres jugadores titulares se ejercitaron al margen: Suso, Koundé y Diego Carlos.
Los tres futbolistas aparecieron por el césped de la ciudad deportiva pero sin las botas puestas. De hecho Koundé iba en chanclas y con mascarilla. Todos estuvieron presentes en la charla inicial de Julen Lopetegui, pero el francés, Suso y Diego Carlos se marcharon al gimnasio a realizar diversos ejercicios a menor ritmo que sus compañeros. En principio, se trata sólo de sobrecargas musculares, por lo que de momento son simples dudas para el derbi.
Como jugador lesionado se mantiene únicamente Aleix Vidal. El catalán pasaba por ser uno de los futbolistas más en formas del Sevilla, pero se rompió en la vuelta copera jugada la pasada semana en el Camp Nou (también había jugado el primer partido, el de ida). El conjunto nervionense, como es habitual en los últimos tiempos, no ha dado información al respecto. Se supone que el lateral deberá estar de baja varias semanas.
Lopetegui, pues, tiene muchas variantes para conformar el once inicial que rete al vecino a partir de las 21.00 horas del domingo. En el primer envite entre ambos esta temporada, en enero, el técnico apostó por este once: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Jordán, Óliver; Suso, Ocampos y De Jong. La carga de partidos tiene a varios futbolistas al límite. En la jornada anterior, en Elche CF, descansaron la mayoría de titulares, que sí estuvieron en Dortmund para la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Borussia.