No muchos futbolistas tienen el privilegio de haber vestido la camiseta del Real Betis y la del Sevilla FC. Uno de los futbolistas de ese laureado elenco es Fernando Vega. Se crió en la cantera nervionense, donde coincidió con Sergio Ramos y José Antonio Reyes, para posteriormente militar cinco temporadas en Heliópolis.
El que fuera lateral izquierdo reconoce a ElDesmarque que, pese a jugar en los dos equipos, es bético desde pequeño: "Me fui a Sevilla siendo bético. Esos cinco o seis años donde me crié futbolísticamente (Sevilla) hablando y me trataron genial. Me alegro cuando marca el Sevilla y Jesús Navas, es mi amigo, pero estando el Betis de por medio tiene que ganar el Betis".
Y reivindica que era algo usual ser del Betis y jugar en el Sevilla o viceversa: "En mi época había jugadores del Sevilla que yo sabía que eran béticos. Estuve con ellos desde pequeño. Todavía me preguntan si soy del Betis o del Sevilla. Siempre he sido bético de carnet, nunca lo he ocultado. En mi presentación dije que venía al primer equipo de la ciudad. Llovió bastante ese día".
En el Sevilla Fernando Vega coincidió con Sergio Ramos, del que recuerda una curiosa anécdota: "Hice bastantes migas con Sergio Ramos. Nos hicimos un tatuaje raro en el cuello, durante la misma época. Él tendría 14 o 15 años y yo algunos más. Él tenía SR en letras chinas. Se lo tapaba con el pelo. Iba en el Golf (coche) con el padre. No se lo hizo en el izquierdo porque se lo veía el padre".
Además, remarca ese carácter de Sergio Ramos desde pequeño: "Se encaraba hasta con la familia. Le hicieron la broma en el primer equipo. Antes tenía cada uno su sitio y José (Reyes) le dijo "qué haces ahí". Se encaró con él y ahí se veía la raza o autoridad que tenía".
Y por último, Fernando Vega deja su pronóstico para el partido del próximo domingo: "El derbi una vez que se inicia todo lo de atrás no vale. Espero que el Betis saque partido de esa buena racha y que gane 0-2".