Bryan Gil se ha convertido en uno de los nombres propios de la semana. El barbateño, perteneciente al Sevilla FC aunque cedido hasta el final de la temporada al Éibar, era convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta por su gran temporada. Los nervionenses tienen una perla con un potencial extraordinario.
Futbolista del Sevilla desde los 12 años, el extremo fue escalando peldaños en la cantera sevillista hasta alcanzar el primer equipo. La falta de oportunidades y la competencia en su posición hicieron que sumara cesiones al Leganés y ahora al Éibar. Sin embargo, el futuro de Bryan Gil podría estar a las órdenes de Lopetegui para la temporada que viene.
El propio entrenador del Sevilla ha lanzado palabras cariñosas al jugador y ha elogiado su progresión. Algo que podría dar pie a entender que podría tener hueco en las filas del equipo sevillista para la siguiente temporada. Bryan Gil, también con sus declaraciones, ha dejado claro el amor por los colores del club nervionense.
Bueno, eso contando con que no venga alguien y pague su cláusula este verano lo que no sería de extrañar teniendo en cuenta el importe de la misma, lo que se ha estado pagando por medianías (Joao Félix, por ejemplo) y la proyección del jugador.
Lo mismo que con Carlos Fernández nunca vi que fuera un jugador ni de presente, ni de futuro para el Sevilla FC (siempre desde mi opinión, nunca llegó a convencerme, puedo equivocarme), con Bryan Gil pondría la mano en el fuego que con este jugador el Sevilla FC puede llegar lejos y él con la entidad, si se dan las condiciones apropiadas, y no son otras que ir matizando el cuadro que empezó la temporada pasada Monchi. Espero que esté bien atado, pues mucho me temo que con la cláusula que tiene, los deudores como el Barcelona quieran pescar en las rebajas, y ya sabemos de las malas argucias de su nuevo presidente, que ya en el pasado nos jugó más de una. Tengo un fuerte ilusión con este jugador de la casa.