Su tanto al Elche CF ha rescatado a Franco Vázquez del ostracismo. Al menos durante unos días. El Mudo, que llegó al Sevilla FC en 2016, enfila sus últimas semanas en Nervión. Y lo hace con muy poco protagonismo en el césped, algo que le levó a romper en lágrimas tras jugar, marcar y atender a los medios. "Uno cuando no juega tiene mucha bronca y contención. Fue un momento emotivo, no solo por no jugar. Somos personas y tenemos problemas familiares que no se ven. Por eso me quebré ayer. Me queda poco, cuando se acerca el final uno se pone un poco triste", dijo en SFC Radio.
Desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo, el Mudo apenas ha tenido protagonismo. Y casi nada en lo que va de 2021, quedándose incluso sin ser inscrito en la Champions League. "Siempre he trabajado como uno más, dándolo todo. Le agradezco (a Lopetegui) las palabras y a seguir trabajando para esperar otra oportunidad", reflexionaba el argentino. El del miércoles no fue un gol más y lo admitía el futbolista: "Todos los goles son especiales, pero dada la situación y el poco protagonismo, además de cosas que me han pasado en lo familiar, este tiene un lugar más especial".
Para saber lo que verdaderamente significa Franco Vázquez en el Sevilla FC sólo hay que ver las reacciones tras su tanto al Elche CF. La de Lopetegui no ha sido la única, sino también la de muchos de sus compañeros. "Esto es lo lindo del fútbol, compartir con amigos. Nos llevamos bien todos, pero tengo más relación obviamente con los argentinos. He tenido muchos compañeros y nunca imaginé quedarme aquí tanto tiempo", reconoció el Mudo. El argentino cumple contrato con el Sevilla FC en junio y no renovará. Todos esperan que ahora se abra una recta final en LaLiga Santander con más protagonismo para él.
Su rendimiento en Nervión, a lo largo de los años, ha ido de más a menos. El propio Mudo reconoce que de sevillista alcanzó su mejor nivel: "Aquí creo que llegué a mi máximo nivel jugando finales, cuartos de final de Champions... Es un club muy especial. Quedarme tanto es un logro, siempre estaré agradecido por cómo me han tratado desde que llegué". No sólo tuvo el Mudo palabras de agradecimiento a los dirigentes y compañeros, sino también a la hinchada. "La afición siempre me ha apoyado y dado cariño. Uno intenta siempre devolverlo y les estoy muy agradecido. Me han tratado muy bien desde el primer momento y eso hace muy especiales a los hinchas", afirmó.