El Sevilla FC disputa este sábado su partido de jornada 28 de LaLiga Santander, visitando al Real Valladolid, en el partido que cierra el tramo de competición más duro de la temporada.
La premisa del Real Valladolid para el sábado será "igualar las situaciones que va a exigir el partido, los duelos individuales, el juego aéreo o las basculaciones, actuando todos al unísono, creyendo en el plan de juego y adaptándose cada uno a lo que se necesite en cada fase del mismo".
El Sevilla, por su parte, acude a Valladolid con la senda de las victorias recuperada tras el triunfo del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán en el derbi ante el Betis (1-0) y el de tres días después en el mismo escenario frente al Elche (2-0), en el partido que tenía pendiente de la segunda jornada.
Estos seis puntos le han consolidado en la cuarta posición de la clasificación y en el objetivo de estar otra vez en la Liga de Campeones, pues suma nueve más que la Real Sociedad (quinto en la tabla) y doce más que el Betis (sexto).
Después caer en este marzo en las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona y en los octavos de la 'Champions' ante el Borussia Dortmund y sumar dos derrotas seguidas en LaLiga Santander, la formación que dirige Julen Lopetegui enderezó el rumbo en el único torneo en el que ya está inmerso y ahora llega al estadio José Zorrilla con ganas de seguir la racha e irse con buenas sensaciones al parón de la competición debido a los partidos de selecciones nacionales. Ese es el objetivo sevillista.
Bono es uno de los grandes estiletes de este Sevilla, y no tiene rival en la portería. Siempre que esté sano, jugará.
Regresa Diego Carlos tras sanción, por lo que será titular. De los habituales en la línea defensiva, sólo Koundé irá con su selección tras el partido, aunque todo hace indicar que jugará también de inicio. Jesús Navas y Marcos Acuña actuarán en las bandas.
Fernando y Joan Jordán vuelven tras quedarse fuera de la convocatoria del partido ante el Elche por lesión y sanción, respectivamente. Apuntan a titulares. El otro integrante del centro del campo es más dudoso, aunque Lopetegui podría insistir con Papu Gómez por detrás de la línea de vanguardia.
Suso y En-Nesyri no sólo son fijos sino que además son fundamentales, por lo que saldrán de inicio. El otro puesto lo normal es que sea para Ocampos, que este viernes ha vuelto a entrenar y además tampoco se irá con Argentina en el parón por selecciones, por lo que cabe esperar que entre en el once.
Partido que el Sevilla plantea serio por su alineación, es un gran equipo, pero el Valladolid necesita puntuar e incluso ganar que es lo que le dará oxígeno puro, sin lugar a dudas con todo el respeto hacia el equipo sevillano, que lo merece, ganar ganar y ganar. Difícil, si, mucho. Imposible no. Ánimo Pucela!!
Buen equipo, mi duda esta en el estado fisico y mental de los jugadores, pues ahora se necesita todo el potencial para ganar, sin concesiones e ir sin dudas a por la victoria.