En poco menos de un año la vida ha cambiado radicalmente para Yassine Bono. Desde aquella actuación estelar en la Europa League, el portero marroquí se ha convertido en un fijo para Lopetegui, destapando su mejor versión y siendo uno de los principales valedores de los objetivos que ha conseguido el Sevilla FC en su etapa más reciente.
Sus números en el Sevilla son envidiables. En 53 partido ha dejado su portería a cero hasta en 32 ocasiones. De hecho solo ha encajado 33 goles, lo que hace una media de 0,6 dianas por partido. Unos números a la altura de los mejores del mundo. Tal es su progresión que ya vale cuatro veces más de lo que le costó al Sevilla FC. La entidad pagó en verano cerca de 4 millones de euros, más 500.000 en variables. Apenas unos meses después, está tasado en poco más de 18 millones.
Según ha podido saber ElDesmarque, su rendimiento no ha pasado desapercibido y varios equipos de la Premier League, liga donde su representante guarda buenos contactos, han tanteado la situación de cara al futuro. Bono está a gusto en la ciudad y tiene contrato hasta 2024, pero la competencia con Dmitrovic y una oferta mareante con el que podría ser su último gran contrato le harían pensárselo dos veces.
El crecimiento de Bono es tal que ya está consolidado entre los 23 porteros más caros del mundo según Transfermarkt. Un crecimiento que le hace tener mejor tasación que otros incuestionables como Papu Gómez, Suso, Rakitic o Acuña. El Sevilla ha encontrado en el magrebí un portero de garantías un lustro después. Mejora los números de Courtois y Ter Stegen, siendo el segundo que menos goles encaja en España.
Y las criaturitas con el vizco y el abueloncho de chile jejejejeje a no que el año que viene tienen al que descarto el Sevilla del Granada (2 mejor equipo de Andalucia)