El Sevilla FC ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras un día de descanso. Lopetegui cruza los dedos en este parón, rezando para que no se lesione ningún internacional, y afronta la semana con nueve ausencias. Un tiempo extra para poder recuperar algún lesionado y disponer de la totalidad de la plantilla en las últimas diez finales del curso.
"Más madera. Es lo que hay y es un derecho lícito que tienen las selecciones y también lo es la ilusión de los chicos. Cruzar los dedos y poco más podemos hacer", decía Lopetegui hace un par de días sobre el parón. Bono, En-Nesyri, Koundé, Munir, Gudelj, Vaclik y De Jong son los futbolistas del Sevilla que se han marchado con sus selecciones en este parón.
Tampoco se ejercitaron Fernando, que se ha perdido las dos últimas citas por molestias en el pubis, ni Aleix Vidal, en la fase final de su recuperación de la lesión que sufrió en la Copa del Rey.
Durante estas dos semanas Lopetegui espera que algunos de los tocados, como Acuña, Jesús Navas y Ocampos, se recuperen al cien por cien. Todos venían arrastrando molestias en las últimas fechas y ninguno ha asistido con su selección para evitar una posible recaída. Los tres entrenaron este martes.
"Lo primero es tratar de recuperar a todos los tocados y lesionados. Tenemos una lista importante. Lucas Ocampos y Acuña no han podido jugar de inicio, lo han hecho luego arriesgando. Esperar que vengan bien los internacionales", decía Lopetegui tras el partido en Valladolid.