La calidad y el sacrificio que está demostrando Bryan Gil es digna de elogio. El canterano del Sevilla FC, cedido en el Eibar esta temporada, está causando sensaciones por la gran campaña que está realizando con el cuadro armero, hasta tal punto que ha sido llamado por la Selección Española absoluta.
Sobre el habilidoso extremo de Barbate han hablado tanto Ernesto Chao, su primer entrenador en la cantera sevillista, como José Luis Mendilíbar, su actual técnico en el Eibar, en una entrevista concedida a MARCA.
Chao ya se quedó maravillado de la calidad que desprendía con apenas 11 años y también como el joven gaditano sufrió momentos muy duros: "Su padre es una persona muy trabajadora, pero se lo tragó la anterior crisis. Trabajaba en al construcción y se quedaron sin nada, algo tremendo. Le pagábamos la gasolina para que el chico pudiera venir a entrenar dos veces por semana, que entre Barbate y Sevilla hay casi 180 kilómetros. El tercer día entrenaba en su pueblo hasta que le dijimos que tenía que quedarse en la residencia":
"Bryan lo ha pasado mal, pero mal, mal de verdad. De pasar hambre y penurias. Su padre nos pidió trabajo para lo que hiciera falta en el club, de fontanero, de jardinero, electricista. Todo eso le marcó. Desde niño supo que la vida no es un cuento de hadas. Por eso es tan responsable y trabajador. Por eso le está tan agradecido al club".
Además, confiesa que es un chico educado y que ya se le veían maneras desde pequeño: "Es un chico excelente. Jamás le he oído hablar mal de nadie. Nada de celos, ni un problema con un compañero. Con su primer buen contrato se trajo a sus padres a Sevilla. Lo que hace hoy es lo mismo que hacía el día que lo vi entrar por la puerta de la Ciudad Deportiva. Fallaba una otra y volvía y volvía. No era el niño tímido que si falla un regate se amilana. Lo intenta hasta que le sale".
Ernesto Chao sabe que la calidad de Bryan Gil es diferente a la de los demás: "Es de la escuela andaluza, gaditana, la de Nolito, la del balón pegado a la bota en la plaza. Bryan es distinto a lo que ahora hay, a ese fútbol de tanta posesión. Es una gota distinta en el océano. El uno contra uno es oro. Y él lo tiene".
El entrenador de Zaldibar reconoce la suerte que tiene de entrenar a un jugador como Bryan, y destaca cuáles son las características más importantes del futbolista: "Lo tiene todo de jugador callejero. Las quiere siempre y todas. ¿Sabes lo bueno de él? Que recibe bien siempre, que busca la posición para encarar. Luego tiene habilidad para salir por los dos lados. Es valiente. No le sale una y pide la siguiente, y la otra".
El Sevilla, como no podía ser de otra forma, sigue muy de cerca las evoluciones de Bryan en el Eibar en LaLiga Santander y, ahora, en el combinado nacional español. Que el de Barbate vaya a formar parte de la plantilla del conjunto sevillista la próxima campaña es casi un hecho.
Suerte