Es Noticia

Un parón que por fin es un descanso

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC es uno de los equipos más exigidos físicamente del continente. Desde que se volviera a jugar al fútbol tras el confinamiento más duro de la pasada primavera, el equipo de Julen Lopetegui apenas ha descansado, ni siquiera en los parones por compromisos de las selecciones nacionales, ya que muchos de sus integrantes son internacionales y algunos tenían que hacer viajes larguísimos y jugar hasta tres partidos en esos parones.

Sin ir más lejos, en noviembre se marcharon nueve jugadores con las selecciones, en octubre fueron 11 y en septiembre, cuando aún ni siquiera había comenzado la pretemporada y había pasado sólo una semana de la final de la UEFA Europa League de Colonia, fueron siete los que quedaron concentrados.

Sin embargo, en el parón primaveral el panorama cambia. Se repite el número de siete internacionales, pero ‘por suerte’ los jugadores más exigidos del equipo se quedarán en Sevilla, disfrutando de hasta 15 días sin partidos. Es más, en el próximo mes el equipo sólo tendrá que afrontar dos compromisos: el Domingo de Resurrección ante el Atlético de Madrid y el lunes 12 de abril ante el Celta de Vigo. El fin de semana del 18 de abril no habrá jornada liguera al coincidir con una final de la Copa del Rey en la que el Sevilla esperaba estar.

Así las cosas, los que se marchan con sus selecciones son Bono, Munir, En-Nesyri -con Marruecos-, De Jong -con Holanda-, Vaclik -con la República Checa-, Gudelj -con Serbia- y Koundé -con Francia sub 21-. De ellos, sólo tres son titulares indiscutibles, y además no son de los que arrastran más problemas físicos.

Se quedan en la capital hispalense hombres importantes y que estaban justitos ya de gasolina. Jesús Navas no ha sido convocado por Luis Enrique, que tampoco ha contado con Joan Jordán pese a que entraba en todas las quinielas. Ni siquiera ha sido convocado por la sub 21 Óscar Rodríguez, que era un habitual en las listas de Luis de la Fuente.

Rakitic, Suso y Navas, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).

Mientras, la Conmebol ha aplazado sus partidos de esta ventana por la incidencia del coronavirus, valederos para la clasificación para el Mundial de Catar. Esta decisión provoca que Ocampos, Acuña y el Papu Gómez, habituales con Argentina, no tengan que viajar. Además, Diego Carlos, que fue con Brasil en noviembre, también se queda en casa.

Será un tiempo fundamental para descansar y recuperar a los jugadores más tocados, como reconoció Lopetegui tras el partido de Zorrilla. Hombres como Fernando o Aleix Vidal tienen ante sí fechas clave para recuperar sus molestias y ponerse a punto de cara a los últimos diez partidos de la temporada. Hora de reseteo, descanso y recuperación. Queda poco, pero queda todo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar