El brasileño Luis Fabiano, quien jugó en el Sevilla FC durante seis temporadas y, además, pasó por el Sao Paulo y el Oporto, entre otros, ha vencido al coronavirus tras dos semanas y ya ha salido del hospital, después de tener que estar ingresado en Sao Paulo.
El exdelantero internacional con la Canarinha, de 40 años y quien no juega un partido oficial desde 2018, estuvo "en observación" y en la tarde de este mismo jueves ya ha salido del hospital.
"¡Batalla ganada! Y esta fue una de las más duras a las que me he enfrentado. Cuando estás sano, corres tras las metas sin importar lo difíciles que sean. Pero cuando afecta a tu salud y pierdes el control de las cosas, la lucha es mucho más complicada", ha publicado en sus redes sociales.
"Gracias a Dios, mi familia, amigos y este fantástico equipo, estoy libre de Covid-19 después de dos semanas muy difíciles. Les agradezco una vez más las buenas vibraciones que me han transmitido", añadió.
Batalha vencida! E essa foi uma das mais duras que já encarei. Quando se tem saúde você corre atrás dos objetivos por mais difíceis que eles sejam. Mas quando algo afeta a sua saúde e você perde o controle das coisas a luta é bem mais complicada. pic.twitter.com/P4F40HiM7c
— Luis Fabiano (@luis_fabuloso) March 25, 2021
El propio futbolista tuiteó un día antes, este miércoles, sobre su situación. "Muchachos, ¡muchas gracias por su preocupación, por los mensajes positivos y las oraciones! Realmente estoy en el hospital ahora mismo, pero estoy bien y me están cuidando bien. Si Dios quiere, me iré pronto y lo haré saber. Cuidaros", escribió.
Pessoal, muito obrigado pela preocupação, pelas mensagens positivas e orações!
Realmente estou no hospital nesse momento, mas estou bem e estão cuidando bem de mim. Se Deus quiser logo sairei e avisarei vocês! Cuidem-se!!!! 🙏 #LF9 pic.twitter.com/qrFwO3ZRDO
— Luis Fabiano (@luis_fabuloso) March 24, 2021
También el Sevilla le deseó pronta recuperación:
¡Pronta recuperación, Luis Fabiano! 💪🏻
Un abrazo desde Sevilla.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 24, 2021
"El atacante dio positivo para el Covid-19 la semana pasada, pero se encuentra bien en este momento", añadió su oficina de prensa.
En los últimos días, presentó "síntomas relacionados a la enfermedad" y el médico que acompaña su situación le recomendó entonces que fuera al hospital para un "seguimiento más próximo".
El presidente del Sao Paulo, Julio Casares, deseó a su "amigo" Luis Fabiano una pronta recuperación.
"Cuando este trágico momento pase, te haremos una despedida con el Morumbí lleno. ¡Estamos juntos!¡Siempre!¡Fuerza!", apuntó el dirigente del club tricolor paulista.
Brasil pasa en estos momentos por la peor fase de la pandemia, debido, en parte, a la circulación de variantes del coronavirus más infecciosas, y hasta la fecha acumula más de 12 millones de casos y casi 300.000 decesos, según el Ministerio de Salud.
Este martes, el país superó por primera vez la barrera de los 3.000 fallecidos en un solo día, un dato que le confirma como el lugar del planeta donde más se muere por Covid-19.