Se avecina el verano y con su llegada muchos representantes aprovechan para mover el árbol y 'jugar' con el futuro de sus representados. Uno que parece que tendrá un mercado de fichajes movido es Alexandre Lacazette, cuyo contrato expira en junio de 2022 de ahí que la próxima ventana sea la última en la que el Arsenal pueda sacar tajada de una posible venta.
El ariete francés, que salió hace cuatro años del Olympique de Lyon, sigue siendo un fijo en los onces. A las órdenes de Mikel Arteta ha disputado este curso 34 partidos, repartidos entre Premier League, Europa League, FA Cup y EFL Cup, entre los que acumula 13 goles y tres asistencias. Pese a su rol de 'hombre' importante, su alto salario y la renovación que quiere realizar el Arsenal en verano le coloca como uno de los transferibles en la próxima ventana estival.
De ahí que varios clubes importantes de Europa tanteen su situación. Según informa ESPN, Atlético de Madrid, Roma y Sevilla FC serían algunos de los equipos que han preguntado por su futuro. En Nervión podrían sacar tajada en verano de alguna gran venta, como En-Nesyri, Diego Carlos o Koundé, aunque no parece que sea un perfil de jugador acorde a lo que Monchi está buscando.
Lacazette entra en su último año de contrato y en Londres se están pensando si ofrecerle una renovación o sacar tajada de una venta. "Estamos planeando todo el verano, con los propietarios y el director deportivo. Cuando hay que cambiar 10 o 12 cosas en una ventana como enero es mucho. Eso tiene consecuencias y necesitas estabilidad. Todavía tenemos muchas cosas por hacer", comentó Mikel Arteta en su última comparecencia cuestionado por el futuro del jugador.