El Sevilla FC se ha teñido de colores para celebrar el Holi festival, una de las fiestas más importantes de la India. Ahí hombres y mujeres, sea cual sea su edad o condición social, se unen para celebrar juntos esta fiesta de tan esperada y recibir así la primavera. Un ejemplo más del acercamiento del club al país asiático, donde recientemente se firmó un acuerdo de colaboración con el FC Bengaluru United y que aplaude el propio Novak Djokovic.
En un curioso guiño a los aficionados de este país, Rakitic, Óliver Torres y Sergi Gómez han querido sumarse a la colorida celebración de este día tan especial. Tal ha sido su incidencia que el propio Novak Djokovic, amigo del centrocampista croata, ha dado su particular 'me gusta' a esta iniciativa del Sevilla FC.
La marca Sevilla FC quiere seguir expandiéndose por todo el mundo y, para ello, el club nervionense ha firmado en este 2021 un acuerdo de colaboración con el Bengaluru United durante los próximos cinco años.
Como parte del pacto, los aficionados podrán ver al Bengaluru United y a sus canteranos con los tradicionales colores blanco y rojo del Sevilla desde el inicio de la temporada 2021/2022. El Sevilla y el Bengaluru United también explorarán oportunidades para establecer escuelas de fútbol compartidas en Karnataka y, además, el club sevillista asistirá al Bengaluru United en varios aspectos como son la gestión deportiva, el análisis de datos, la detección de talentos, el desarrollo de los jugadores y la optimización de su rendimiento y el uso de la tecnología deportiva.
Para este proyecto, el Sevilla FC ha optado por Bengaluru, ciudad conocida como el Silicon Valley de la India. El crecimiento del equipo indio es constante dentro del circuito de fútbol nacional, lo que le ha llevado a ganar a principios de este mes la Citrus Ventures BDFA Super Division League. La ciudad y la comunidad de Bangalore se encuentran en el corazón del club, y es con esa base fundamental con la que el equipo busca crecer y superarse de la mano del Sevilla.