El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha podido recuperar a Gerard Moreno para el España-Kosovo de este miércoles en La Cartuja. Después de la lesión que le ha impedido ser de la partida ante Grecia y Georgia, el punta del Villarreal CF estará en un partido del que se cae el extremo cedido por el Sevilla FC Bryan Gil.
El ahora jugador del Éibar ha sido el descarte de Luis Enrique en la convocatoria para el choque de clasificación para el Mundial de Catar 2022, según la lista emitida por la RFEF a la UEFA. Después de sus buenas sensaciones en su debut con la absoluta en Los Cármenes y su titularidad en Tiflis, el de Barbate se cae de la convocatoria para el tercer partido español en este parón.
El seleccionador sigue rotando entre sus futbolistas con los tres partidos de este parón cargado de encuentros. España buscará ante Kosovo no solo una victoria que evite complicar la clasificación para el Mundial, sino también acabar con las dudas ofrecidas en estos dos últimos encuentros.
Bryan Gil ha lucido, en su primera concentración con la absoluta, el dorsal '9' de España. No responde al perfil de Morientes ni de Fernando Torres. Tampoco asegura los goles de Villa o Raúl, pero el joven de Barbate es uno de los exponentes de la camada que dirige Luis Enrique Martínez. El presente de la selección pasa por esta generación joven y entusiasta -"yo no miro la edad que tienen", puntualizó el asturiano-, que prometía divertir al público.
A la selección llegó, no obstante, para aportar "desborde a pierna cambiada y a pierna natural". "Eso es clave en nuestro estilo", recalcó el seleccionador español. "Bryan Gil es un jugador que, además, tiene asociación, no pierde un balón, tiene buen centro y buen chut. Es un jugador desequilibrante, que todavía puede mejorar sus números en cuanto a gol. Y, si hablamos del aspecto defensivo, es intenso a la hora de presionar y de volver a defender", le describió Luis Enrique Martínez. Ahora deberá seguir peleando para ganarse un puesto en la Eurocopa.