Aunque condicionado por las constantes lesiones, Marcos Acuña está ofreciendo un rendimiento notable en su primera temporada en el Sevilla FC. Una empresa complicada, al tener la papeleta de suplir los buenos números de Sergio Reguilón. La valía del 'Huevo' no ha pasado desapercibida y llama la atención de varios equipos importantes de Europa.
Si hace unos días vinculaban su nombre con el Inter de Milán, es ahora la Lazio quien estaría recabando informes de sus progresos. El Corriere dello Sport señala a Acuña como uno de los candidatos que maneja el cuadro romano para reforzar al equipo el próximo verano. Ya en verano insistió en su fichaje, pero el Sevilla se adelantó a última hora.
Firmar un lateral izquierdo es una de las prioridades de la Lazio de cara a verano. Lulic y Mohamed Fares son algunas de las opciones a las que Inzaghi ha recurrido este curso, pero ninguna de ellas ha convencido. Acuña cumple a las mil maravillas los requisitos exigidos, puesto que en realidad juegan con sistema de tres centrales y buscan un perfil que haga las veces de carrilero. Cristiano Biraghi, Bastoni y Marcos Alonso son otros de los nombres que manejan.
El buen rendimiento de Acuña ha destacado sobremanera y eso ha llamado la atención del Inter de Milán, tal y como señaló hace días la prensa italiana. Sin embargo, la crisis económica que vive toda Europa impide al Inter hacer una inversión fuerte por un lateral izquierdo. Para rebajar los 15 millones de euros de precio de mercado que tiene Acuña, el Inter piensa en incluir al brasileño Dalbert en la operación. El Sevilla, por otro lado, es poco dado a realizar este tipo de transacciones y no es partidario a vender al lateral salvo que llegue una oferta importante.