Monchi ha cumplido con la del Atlético de Madrid 500 triunfos con el Sevilla. Una cifra extraordinaria en su trayectoria en el club de Nervión.
Después de la felicitación de la entidad en las redes sociales, el de San Fernando ha querido devolver el gesto en el que agradece al Sevilla su confianza.
Gracias a ti, SFC. Que nos quiten lo “bailao”... https://t.co/pjDPgQZgZY
— Monchi (@leonsfdo) April 6, 2021
Y es que si hay que hablar de los éxitos que está cosechando el Sevilla FC en el siglo XXI hay que acordarse inevitablemente de la figura de su director deportivo, Monchi. El que fuera jugador del conjunto sevillista y que posteriormente daría el salto a la gestión de la parcela deportiva del club, consiguió el pasado domingo su victoria número 500 al frente de la dirección deportiva del Sevilla. Todo ello antes de llegar a los mil partidos, que los conseguirá en 27 encuentros.
983 partidos en total si se suman las dos etapas en el Sevilla, exceptuando su breve salida a la Roma. Tiene en su haber un total de participaciones en siete competiciones oficiales (LaLiga Santander (674), UEFA Europa League (107), Copa del Rey (106), UEFA Champions League (42), LaLiga SmartBank (42), UEFA Supercup (6) y Supercopa de España (6).
El porcentaje de victorias en su etapa en el cargo asciende al 50,86%, prácticamente la mitad de su bagaje. Unas cifras que crecen aún más, hasta el 71,5%, al hablar de invencibilidad. La competición que arroja mejores datos la UEFA Europa League, competición fetiche para los nervionenses. En ella, con Monchi, el Sevilla FC suma un porcentaje de victorias del 58,8% y solo un 18,7% de derrotas.
En la competición liguera, son ya 674 los partidos ligueros del equipo en la máxima categoría desde que Monchi se hizo cargo de la parcela deportiva, prácticamente el 26,42% de los 2.551 duelos que acumula el equipo en Primera en toda su historia.
Esos 674 partidos se pueden desglosar en 318 victorias (47,18%), 150 empates (22,25%) y 206 derrotas (30,56%). Por trazar una comparación en Primera sin la figura de Monchi en la dirección deportiva, las victorias se quedaban levemente por debajo del cuarenta por ciento (39,58%), lo que supone un salto de casi ocho puntos porcentuales con respecto a la otra etapa. Por su parte, las derrotas suponían el 36,4% del total de partidos en Primera, con lo que han descendido otros seis puntos porcentuales en comparación.