Ivan Rakitic fue el fichaje de relumbrón de Monchi en el último mercado veraniego. El croata cumplía así su deseo de volver al Sevilla FC, la que considera su casa, seis años después. Una historia que pudo tener un final bien distinto, puesto que el FC Barcelona manejaba una contraoferta del PSG que incluía al centrocampista en una posible operación por Neymar. Eso al menos es lo que asegura André Cury, quien formara parte de la secretaría técnica del FC Barcelona.
Cury, que también fue agente de Neymar en su día, explica cómo fue la negociación con el astro brasileño. En esa operación se incluía el nombre de Rakitic, aunque finalmente no cuajó y un año más tarde terminó en el Sevilla.
"Aquel verano estuvimos muy próximos, pero como ya había contratado Griezmann, estaba ya muy sofocado económicamente. El PSG nos pidió 150 millones, más el traspaso de Rakitic y Todibo y la cesión de Dembélé. La única diferencia es que los representantes del Barça ofrecieron 130 en lugar de 150. Neymar aún tiene 5 ó 6 años de carrera muy buenos. Messi seguro que se quedaría para revivir los momentos mágicos que tuvieron juntos", ha explicado André Cury para Sport.
La Juventus fue otro de los equipos que a lo largo de 2020 tanteó su fichaje. El futbolista siempre dejó claro que estaba dispuesto a cumplir el contrato con el Barça (hasta 2021) y marcharse gratis, uno de los requisitos para finalmente regresara a Nervión. Finalmente las partes hicieron un esfuerzo y la pandemia fue clave para su retorno.
"Todo el mundo deseaba que pasara, pero yo a mi mujer siempre le digo que, de alguna manera, estoy encantado con el año. Primero, porque hemos vuelto a Sevilla; segundo, porque sin el covid quizá no hubiera sido posible mi salida de Barcelona. Y como a mí me gusta quedarme con lo positivo, me quedo con eso: hemos vuelto a casa, porque para mí y mi familia volver a Sevilla es volver a casa", dijo Rakitic en una entrevista reciente.
De los nuestros de que asilo? Porque ha venido a jubilarse y siendo el mejor pagado de la plantilla... Y ahí está... Ni le da vergüenza arrastrarse por los campos
Rackitic es de los nuestros y al que no le guste que se meta en agua
Ojalá lo hubiera firmado el PSG;es decepcionante su temporada,no está al nivel que necesita el SFC
El barca lanzo el anzuelo y pico el Sevilla, tuvo suerte el PSG