El Sevilla FC ya es un candidato real a la lucha por el título de LaLiga Santander. El triunfo del pasado lunes en Balaídos permitió al plantel recortar puntos a sus rivales más directos y quedar a solo seis del líder, el Atlético de Madrid. Aunque en Nervión siempre se ha abogado por el 'partido a partido', esa posibilidad es una opción real. Algo que no esconde el propio Luuk de Jong.
El holandés ha atendido a un periódico de su país, Algemeen Dagblad, para valorar esta opción: "Hemos de recuperar la mayor cantidad de puntos, ésa es nuestra desventaja, pero también somos los que menos tenemos que perder de los cuatro equipos. Nuestro objetivo era la clasificación para la Champions y eso casi lo hemos logrado. Ahora podemos jugar con libertad y ya veremos. Sigue habiendo todavía un Barcelona-Atlético y un Madrid-Sevilla por disputar. Todavía tienen que pasar muchas cosas en la pelea por el título".
E insiste: "Por supuesto que hablamos del tema, aunque sabemos que hay tres equipos por encima de nosotros que tienen que perder puntos. Por eso no nos preocupa demasiado. Nunca se sabe. Convertirse en campeón es, por supuesto, un sueño".
Además, Luuk de Jong se sincera y desgrana cómo ve a los rivales: "Es realmente difícil de predecir qué va a ocurrir en este loco año por el coronavirus. ¿Cuánto sigue contando la ventaja de jugar en casa? Hace una semana le ganamos al Atlético y en ese partido me decepcionaron un poco. Pero estuvimos muy bien. También vencimos al Barcelona por 2-0 en la primera semifinal de la Copa, pero se han recuperado bien después. Y en el Real Madrid ves cuánto aportan aún los jugadores más veteranos: Modric, Kroos, Benzema... Fueron a tope bajo la lluvia contra el Barcelona", concluyó.