El Sevilla FC se ha adelantado en el partido ante el Granada CF gracias a un gol desde los once metros pasado el cuarto de hora de partido. El encargado de ejecutarlo ha sido Ivan Rakitic, que ha cogido la responsabilidad de tirar una pena máxima tras unos tiempos algo complicados en estos lanzamientos.
Por primera vez en la temporada, Lucas Ocampos no ha lanzado un penalti estando sobre el terreno de juego. Es más, es sólo la tercera pena máxima de la que disfruta el Sevilla en lo que va de ejercicio que no la ha lanzado el de Quilmes, aunque en ninguna de las dos anteriores podía ser el lanzador.
Joan Jordán fue el encargado de lanzar el que supuso el 0-3 en el partido de Copa del Rey ante el Ciudad de Lucena. Ya en batallas más duras, En-Nesyri fue el encargado de marcar el 1-2 en Dortmund ante el Borussia en los octavos de final de la UEFA Champions League. Ocampos sólo jugó ocho minutos del primer partido y en el segundo había sido ya sustituido, por lo que no estuvo en el campo. Curiosamente, Rakitic tampoco estaba en el terreno de juego en esas dos ocasiones.
Ocampos falló dos penaltis consecutivos ante el FC Barcelona en la Copa del Rey y ante el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. Después de diez goles consecutivos, parece haber perdido la prioridad a la hora de tirar desde los once metros en favor de Rakitic.
El croata, por cierto, era el lanzador habitual en su anterior etapa en el Sevilla. Entre la 2012/13 y la 2013/14, Rakitic tiró diez veces desde el punto fatídico, marcando seis y marrando cuatro. En el FC Barcelona sólo lo hizo en una ocasión, en un partido de las primeras rondas de la Copa del Rey ante el Hércules.
"El penal me lo había pedido Ivan, era hora de tranquilizarme un poco con los penales, hice muchos seguidos, erré dos, y hay que pensar en el equipo. Hay que pensar en el equipo, pensé en ello y en lo que era mejor", dijo tras el partido Ocampos en los micrófonos de Movistar.
Y el ke pueda ke empate si puede ,lo mejor es ke si está temporada hubiéramos tenido solo una chispa más de suerte ( los penaltis de Ocampos al Barça o al dormunt ) hubiera sido mas histórica y aún así ,estamos a 3 puntos de hacer nuestra mayor puntuación de la liga , peleando por la liga a 3 puntos del líder y consiguiendo la clasificación Champions a 6 jornadas antes de acabar la liga con una diferencia con el puesto más abajo de 20 puntos ,en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions