El Sevilla FC ha conseguido ganar al Granada CF y certificar su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, y además sigue peleando por el título de LaLiga Santander con los tres mastodontes del fútbol español. Es para estar contento y Julen Lopetegui ha reconocido que lo está, acudiendo con una sonrisa a la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Como no, ha sido cuestionado por la surrealista situación vivida con el tiempo de descuento, pero el vasco no le ha dado la mayor importancia. “Lo importante no es eso, es una anécdota. Lo verdaderamente importante es que el Sevilla ha conseguido algo histórico, meternos en Champions directamente dos veces consecutivas. Lo otro es una anécdota, habrá habido algún problema con el reloj. El hecho a destacar es que el Sevilla ha conseguido clasificarse para Champions a falta de cinco jornadas, y el mérito de estos futbolistas es extraordinario, tras una temporada tan dura y complicada, siendo el segundo equipo de LaLiga que más ha jugado y el que menos ha descansado, sólo cinco días. Hay que darles la enhorabuena y destacarlo de manera conveniente. Pasamos el año sufriendo mucho y es el momento de destacarlos sin ninguna duda”, expresó.
Ahora, el objetivo es pelear hasta el final por el título, pero Lopetegui no cambia ni un poquito su discurso pese a tener la Champions asegurada. “Sueño siempre con ganar cada partido y va a seguir siendo así. Una vez que hemos conseguido ganar este soñaremos con ganar al Athletic y prepararnos para seguir creciendo en la clasificación, e ilusionarnos con este final de Liga. No hay nada más ambicioso que aspirar a ganar cada partido, este equipo lo ha hecho siempre, a veces lo hemos conseguido y a veces no. Este año hemos tenido momentos muy complejos. Parece que sea algo negativo que te quedes fuera de una final a un minuto con el Barcelona. Creo que hicimos una Copa extraordinaria, y una buena Champions con posibilidades de pasar hasta el final ante un jugador descomunal. En LaLiga hemos competido muy bien y seguimos compitiendo. Queremos afrontar el partido con esa mentalidad, y con la liberación del éxito cumplido, que es un éxito clasificarse para la Champions de manera directa. Es mu complejo, hay equipos muy buenos y muy potentes en LaLiga, sin ninguna duda”, expresó.
Se detuvo de nuevo Lopetegui en lo sucedido en el descuento. “Ha habido un fallo de un reloj o algo así… no lo sé. Ha sido una situación extraña, fruto de una confusión. No querría hacer de la cuestión una noticia. Es una anécdota sin más, nos equivocamos todos y no hay que darle más importancia”.
Por último, resumió el buen partido de su equipo ante el Granada. “Hemos hecho una buena primera parte, no nos han sorprendido, intuíamos que podían jugar con línea de tres o de cinco atrás y así ha sido. Hemos tenido el control absoluto del partido en todos los sentidos, lo hemos entendido bien. Con el 2-0 nos ha faltado un poquito de calma, de tranquilidad, también la ansiedad de vernos cerca hace que te precipites. Ellos han dado un paso adelante, han jugado más directo, es un equipo que compite fantásticamente bien, pero tampoco han tenido ocasiones, excepto la del penalti. Nos ha faltado tener más balón, pero no es sencillo, teníamos tantas ganas de ganar que nos ha podido un poco la precipitación en los últimos 15-20 minutos, pero el equipo ha hecho un muy buen partido”, concretó Lopetegui.