Es Noticia

La explicación oficial del sainete del descuento

Expandir v
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El partido entre el Sevilla FC y el Granada CF disputado este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán pasará a la historia por haber propiciado la clasificación del equipo local para la UEFA Champions League por segunda temporada consecutiva, y a cinco jornadas de que finalice LaLiga Santander. Y quien sabe por cuántas cosas más. Pero también ocupará un lugar en el anecdotario de la temporada 2020/21 por lo sucedido en el descuento.

Ricardo de Burgos Bengoetxea pitó el final antes de lo que había señalado el cuarto árbitro en el cartelón, los jugadores del Granada protestaron y, minutos más tarde, tuvieron que regresar todos al campo para completar el minuto que faltaba, sin consecuencias en el resultado final para respiro del Sevilla y del propio colegiado.

El vasco explicó el error en el acta del partido, reconociendo su fallo al igual que hizo en el campo, donde pidió perdón a los jugadores por lo sucedido.

Debido a un error de cronometraje, y aunque había indicado que se iban a jugar 4 minutos de añadido, indiqué el final del encuentro en el minuto 93. Tras ser advertido del error por mi equipo arbitral, solicité al equipo local que regresara al terreno de juego para así jugar el minuto que faltaba por disputarse. Tras jugarse ese minuto no disputado previamente indiqué el final del partido sin ninguna otra incidencia”, indica el acta del partido redactada por De Burgos Bengoetxea en el apartado quinto, dedicado a ‘otras observaciones o ampliaciones a las anteriores’.

De Burgos Bengoetxea explica lo ocurrido a Fernando Reges (Foto: Kiko Hurtado).

Un incidente que no traspasó el terreno de la anécdota, por suerte para el equipo nervionense y, sobre todo, para De Burgos Bengoetxea, al que le honra reconocer su error en un mundo poco acostumbrado a ello. Eso sí, que no vuelva a pasar. O al menos que no pase en el Sánchez-Pizjuán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar