El sevillismo empieza a vivir, como cada año desde hace tres lustros, una primavera llena de celebraciones. Todo comenzó con el gol de Antonio Puerta al Schalke 04, que metió al Sevilla FC en la primera final europea de su historia hace 15 años. Un futbolista del que aún no se olvida su amigo, y ex compañero, Jesús Navas.
El palaciego, que fue parte de ese tanto al dar la asistencia desde 'su' banda derecha, explicó hace un tiempo cómo vivió ese momento, justo antes de la disputa del Trofeo Antonio Puerta de 2019, precisamente ante el Schalke 04. "Hablar de mi amigo Antonio Puerta es hablar de sevillismo, de valores, de una grandeza increíble. Esos son los valores que tenemos que tener cada uno de nosotros cada vez que jugamos".
Además, Navas recordó cómo Puerta le ayudaba en sus inicios: "Los momentos que he vivido con él han sido todos increíbles. Por cómo me ha ayudado, por cómo estaba encima mía apoyándome en todo... Poder llevar su dorsal es algo para tener el máximo respeto y humildad cada vez que salto al campo. Nunca perder esos valores porque es lo que nos ha hecho ser grandes".
Y, cómo no, Jesús Navas tampoco se olvida del histórico gol de Puerta al Schalke: "Ese gol. Acordaros de ese gol porque fue una jugada muy bonita en la que participamos casi todo el equipo. Un centro que me llega mí el balón, que colgué y ver cómo remató esa jugada... Cómo nos dio el pase a una final. Fue el principio de todo, lo que nos hizo conseguir todos los títulos. Agradecerle todo a Antonio Puerta todo lo que ha sido porque lo tenemos en la mente y el alma cada vez que jugamos".