El Sevilla FC sigue preparando el duelo del próximo lunes, a las 21.00 horas, frente al Athletic Club y se ejercitó este viernes en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. Un duelo que cobra más importancia si cabe después del pinchazo del FC Barcelona ante el Granada, que deja la pelea por LaLiga Santander comprimida en tres puntos entre el líder y el actual cuarto clasificado.
Julen Lopetegui encabezó este viernes una charla con los capitanes del Sevilla FC, posiblemente transmitiéndole lo que se avecina en las próximas fechas. La sesión estuvo marcada por la ausencia de Jules Koundé. El central francés se retiró del último entrenamiento con algunas molestias y no saltó a entrenar. No obstante a priori no reviste gravedad y se espera que este sábado pueda reincorporarse al grupo.
Joan Jordán es el que ya entrena con normalidad. El centrocampista catalán fue el único de los teóricos titulares que no estuvo presente en el regreso al trabajo del miércoles, ya que estuvo haciendo trabajo específico. El cuerpo técnico tiene previsto que varios jugadores vayan haciendo ese trabajo individualizado en los próximos días, centrado en sus problemas más determinados, para afrontar con total garantía el tramo final de la temporada.
Jordán volvió a entrenar con normalidad este jueves e hizo lo propio este viernes. El que sigue sin estar con el grupo es Tomas Vaclik, que tiene un problema en el dedo de la mano que, de momento, le mantiene en el dique seco.
Lo mejor para él es que no lo alinee Lopetegui contra el Bilbao y si lo haga contra el Madrid. Hay jugadores para sustituirlo con ciertas garantias sin necesidad de exponerlo a una lesión mayor.