Marcelino García Toral, entrenador del Athletic de Bilbao, ha elogiado al Sevilla FC, rival al que se medirá este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas). El asturiano ha resaltado la temporada que viene realizando el cuadro hispalense, en el que vivió una etapa que ha recordado y que ha reconocido que le hubiera gustado que hubiera sido de otra forma.
El técnico, en la rueda de prensa previa al choque, se ha detenido en el Sevilla. "Jugamos contra un gran equipo y así lo dicen sus resultados y sus números. Es de alabar el trabajo y el juego que está consiguiendo. Está en la lucha por el título, ahora mismo con un partido menos a seis puntos del líder, creo que es un exitazo. Eso significa que hicieron un gran trabajo", ha señalado.
Marcelino ha analizado futbolísticamente al Sevilla: "Es un equipo muy poderoso físicamente, un equipo que quiere tener el balón, con buen juego por fuera y por dentro. Con una buena pareja de centrales y es un equipo muy completo. Nosotros vamos con ilusión y ambición de hacer un partido para ganarlo, será difícil pero nuestra obligación es competir cada partido al máximo nivel".
Por otro lado, Marcelino ha recordado su paso por el Sevilla. "Tanto Monchi como los dirigentes se vio, no sólo con mi paso como el paso de posteriores entrenadores, que se necesitaba un cambio importante en la plantilla, como así se produjo. Conmigo estaba en medio de la tabla y con el que me sustituyó, y con el que sustituyó a éste técnico", ha dicho el entrenador del Athletic que ha seguido: "Tuvimos buenos resultados en el inicio, pero no lo pudimos mantener, guardo una relación magnífica, nos hubiera gustado triunfar allí, es una de las pocas experiencias no positivas que tuvimos a nivel de resultados. Me quedo con las cosas buenas que tuvimos, y conocer a grandes profesionales como Monchi".
Espero que cuando juegues con Madrid y Barcelona tengas el mismo entusiasmo deportivo
Este tio no tenia la capacidad suficiente para ser entrenador del Sevilla Fc
Mala suerte de este buen entrenador, me acuerdo de su despedida en la sala de prensa llorando como un niño chico, espero que vuelva un día al Sevilla fc