El Sevilla Atlético sigue peleando en su lucha por estar el año que viene en la nueva competición creada por la RFEF, que sustituiría a la Segunda B tal y como la conocemos actualmente. La nueva Liga PRO o 1ª RFEF incluirá a 40 equipos de toda España, y el filial sevillista quiere ser uno de ellos.
El empate el pasado domingo en Gran Canaria ante el Tamaraceite dio un respiro de aire fresco al conjunto sevillista, que ahora depende de sí mismo en la última jornada si quiere acceder a la 1º RFEF.
El equipo de Paco Gallardo recibirá a la ya ascendida Balompédica Linense en el Estadio Jesús Navas el domingo (12:00 horas). Para clasificarse, con vencer el choque ante los gaditanos le sirve. En el caso de que no lo hiciera, debería estar pendiente de lo que ocurriera en otros encuentros.
El Córdoba recibe en el Nuevo Arcángel al Cádiz B, que no pelea por nada. La única opción a la que se aferran los cordobeses es la de ganar al filial cadista y el Sevilla Atlético no hiciera lo propio.
Otro equipo inmerso en la lucha por el ascenso es el Tamaraceite. Los canarios juegan ante el Real Murcia en la Nueva Condomina. No les vale otro resultado que el de ganar y esperar sendos pinchazos de Córdoba y Sevilla Atlético. Aún así, si el equipo sevillista empata y el Tamaraceite gana, el goal average del equipo isleño es menor (+4 del Tamaraceite y +8 del Sevilla Atlético).
Sin duda será una jornada emocionante, en la que el equipo nervionense tiene en su mano jugar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.