Frederic Kanouté es, para muchos, el mejor jugador de la historia del Sevilla FC. El maliense llegó en 2005 y fue pieza clave del equipo que cambió la historia del club de Nervión, marcando en numerosas finales y aportando un fútbol de excelsa calidad.
Cómo pasa el tiempo. Hace ya nueve años que la pólvora goleadora de Kanouté dejó Nervión. En concreto, este 5 de mayo se cumplen nueve años del último gol del delantero africano con la casaca nervionense.
Fue en un partido ante el Rayo Vallecano, en la jornada 37 de la temporada 2011/12, el único año desde 2005 en el que el Sevilla no se clasificó para Europa. El africano marcó el 5-2 definitivo aprovechando un rechace tras un centro de Jesús Navas, pocos minutos después de sustituir precisamente a Ivan Rakitic, los dos únicos que continúan de entonces en el equipo nervionense, previo paso por el Manchester City y el FC Barcelona respectivamente.
El club nervionense lo ha recordado en sus redes sociales.
📅 #TalDíaComoHoy, 5⃣ de mayo de 2⃣0⃣1⃣2⃣, el legendario @FredericKanoute marcaba su último gol con la camiseta del #SevillaFC 🇲🇱 🔝
¡Leyenda de Nervión! 👏🏻#WeareSevilla pic.twitter.com/OhfZoano0D
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 5, 2021
Kanouté jugó 284 partidos con el Sevilla, con el que marcó 131 goles y completó casi 20.000 minutos. El cariño con el que le trata la afición es directamente proporcional al que él desprende cuando habla del que fue el equipo de su vida. Dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España fueron su palmarés en el club nervionense. Una leyenda.