El próximo lunes se cumplen 15 de la primera vez que el Sevilla FC paladeó las mieles de la gloria en Europa. Aquel 10 de mayo de 2006 el cuadro dirigido por Juande Ramos se coronó en Eindhoven goleando y pasando por encima del Middlesbrough. Primero Luis Fabiano, luego Maresca por partida doble y para terminar Kanouté.
El ariete fue uno de los principales artífices de aquel Sevilla campeón que ahora ha querido recordar el club. Kanouté ha sido el protagonista en el programa 'A Balón Parado' de la televisión oficial, donde desgranó cómo fue aquel gol que cerró la final.
"Siento nostalgia cuando veo este gol. Esta final fue la primera importante para nosotros y me acuerdo del partido perfectamente. Cada vez que veo el gol y la locura que supone después de esto... Faltaba poco para el final, estaban todos los jugadores y el banquillo saltando al campo. Fue una locura, lo recuerdo con muchísimo cariño", comentaba.
Y no pudo evitar emocionarse al recordar al sevillismo: "Es difícil de describir, de explicar lo que sentimos en ese momento. Me acuerdo de la comunión con el público. Es lo que recuerdo con más cariño, esta comunión con el público porque si logramos ese título es también en gran parte gracias a ellos. Me acuerdo incluso antes del partido, estábamos en el autobús y veíamos la gente siguiéndonos y cantando. Fue una locura. Esta afición es irrepetible. Nos apoyó y ayudó a ganar este partido. Lo ganó con nosotros y eso lo recuerdo con muchísimo cariño". Aquí pueden ver la entrevista al completo.
🗣 La emoción de @FredericKanoute al recordar la unión con la afición en la final de Eindhoven 🇪🇺⚪🔴
¡Síguelo en nuestras redes! 🆕🚨 EN DIRECTO ⚽
📺 https://t.co/ghWhl5hCw3
📲 https://t.co/EfeFhheZKn
💻 https://t.co/wUIbuYIDW9#WeareSevilla #ABP pic.twitter.com/yRXW0RBoCA— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 6, 2021