Uno de los jugadores que menos oportunidades tuvo de demostrar su valía en los últimos tiempos en el Sevilla FC fue Iago Aspas. El gallego formó parte del equipo que dirigió Unai Emery en la temporada 2014/15, pero a pesar de lograr ganar la Europa League en Varsovia, el hoy atacante del Celta de Vigo y máximo goleador español de LaLiga Santander quedó totalmente eclipsado.
Ahora, seis años después, Unai Emery ha reconocido que no fue capaz de aprovechar sus virtudes aquella temporada. El vasco se ha sincerado en la víspera del partido que el Villarreal CF jugará ante el conjunto vigués, en la que técnico y delantero se reencontrarán.
No tuvo suerte el de Moaña al encontrarse en Nervión con dos delanteros que hicieron las cosas de manera sobresaliente. "Tuve a Aspas un año en el Sevilla FC, venía del Liverpool. Ya en el Valencia lo queríamos fichar. Es un jugador que como persona es maravilloso, sabe y entiende de fútbol, le gusta mucho y transmite mucho de cara al grupo. Teníamos a delanteros como Bacca o Gameiro en aquel momento. Le dije que jugó menos por circunstancias, pero la respuesta suya fue impresionante”, expresó el entrenador de Fuenterrabía.
Hemos hablado alguna vez, estando yo en París. Le tengo un enorme respeto como futbolista, por toda su carrera. Y ahora lo hace en un Celta donde se siente protegido. Me disculpé con él, no supe sacarle provecho en el Sevilla. Le tengo respeto y admiración. Prefiero que esté contra nosotros, me gusta que estén los mejores", ha admitido el hoy entrenador del Villarreal.
Aspas jugó 25 partidos en la temporada en la que jugó en el Sevilla, marcando diez goles y dando tres asistencias. Fue especialmente importante su aportación en la Copa del Rey, en la que convirtió siete tantos. El único título que figura en su palmarés fue el logrado en Varsovia, aunque el atacante gallego solo disfrutó de minutos en la fase de grupos y ni siquiera fue convocado a partir de los cuartos de final.