En lo deportivo todo marcha bien en el Sevilla FC. A pesar de que el sueño de pelear por el título de LaLiga Santander duró menos de lo esperado, las aguas bajan mansas por Nervión y, de momento, también en el plano institucional, y que el pacto de gobernabilidad suscrito en 2018 ha quedado renovado automáticamente.
Según ha publicado este jueves Diario de Sevilla, el pacto que en su día suscribieron José Castro, Rafael Carrión, Roberto Alés y Francisco Guijarro, así como Sevillistas de Nervión, ha quedado renovado por tres años más entre los meses de abril y mayo. En concreto, se renueva automáticamente porque en el plazo de un mes previo a la finalización del mismo no ha sido recusado o renunciado por alguna de las partes, lo que tendría que haberse producido en abril.
Este pacto limitaba la venta de las acciones de manera unilateral, comprometiéndose ante notario que en el caso de vender a un inversor externo, se haría de forma conjunta para verse beneficiados por igual.
El acuerdo se firmó en 2018, cuando comenzaba a barruntarse el desembarco de un inversor extranjero en el accionariado del Sevilla, que se concretó con la llegada de 777 Partners. Al renovarse el pacto, el peligro de venta de una parte del accionariado se disipa, al menos, hasta 2024. Además, el acuerdo indica que las acciones podrán ser transferidas a los herederos -como sucedió en el caso de Roberto Alés-, pero que estos quedan automáticamente suscritos a lo acordado.
Este pacto no es el que firmó también la familia Del Nido a finales del año 2019, y que quiso ser roto por José María del Nido Benavente en el segundo semestre del año 2020, con una posible alianza con los americanos sobrevolando al accionariado de la entidad. Sin embargo, un juez obligó que las acciones del expresidente votaran en el mismo sentido que las de José Castro, quien además se procuró el apoyo de José María del Nido Carrasco, actual vicepresidente de la entidad.
Pues no creo que Del Nido acepte más que el sinverguenza de Castro y sus compinches sigan repartiéndose el dinero en los dividendos y en los sueldazos de vergüenza.Asi es que espero que intente derrocar a estos personajes que en la actualidad gestionan mi Sevilla ,Castro ,Carrión el préstamista( valiente sujeto),La niña de Ales,los catetos Guijarro, etc,como si fuera un supermercado.Nunca creceremos asi.Debemos reaccionar los sevillistas porque ahora estamos en un quiero y no puedo mientras estos truhanes se están llenando los bolsillos.
Algunos deberían opinar sobre su mediocre equipo y dejar al Sevilla F.C. tranquilo,para eso estamos los sevillistas que solo basta o exigentes.
jajajajajaja es verdad yo tambien me dedico a vender quesos y toallas y no veas el cabreo que tengo al no ganar el Sevilla la liga figurate como estaria de lleno la Puerta Jerez, y no veas la cantidad de paragueros que he dejado de vender tambien jajajajajajajajajaja AY que me meo
Esto es un proyecto ganador con BILLETES, JUADORAZOS COTIZADOS, MONCHI Y DEMAS PROFESIONALES no como otros que venden quesos toallas camisetas y abonos de pega para ganar míseros eurillos, a seguir con el " A COSTE 0 " por los siglos de los siglos papa SFC por encima de mama la palmera
Que tranquilidad, que está paz, que está estabilidad, no se rompa no sólo en estos tres años, sino que dure muchísimos más, es la única forma de seguir creciendo y no anteponer los intereses propios a los de la entidad.