Tal día como hoy, un 27 de mayo de 2015, el Sevilla FC conseguía su cuarta Europa League, la segunda consecutiva para el equipo entrenado por Emery en aquel entonces. El conjunto sevillista se impuso (2-3) a el Dnipro ucraniano. De aquel partido, los sevillistas recuerdan con cariño la actuación de José Antonio Reyes.
El Dnipro anotó primero, pero el utrerano se sacó de la chistera un pase estratosférico para que Bacca remontara el duelo. Fue una de las asistencias más memorables de la leyenda rojiblanca en su paso por el club, y qué mejor escenario para hacerla que en aquella final.
Krychowiak puso el empate en la primera parte, antesala del gol descrito entre Reyes y Bacca que remató el colombiano. A pesar de que las tablas volvieron al marcador con un gol de falta del equipo ucraniano, nuevamente Bacca puso en ventaja al Sevilla a menos de 20 minutos del final definiendo a la perfección un pase de Vitolo.
La UEFA, en sus canales oficiales en Twitter, ha querido rememorar aquel partido disputado en Varsovia.
⏪ a la #UELfinal del 2⃣0⃣1⃣5⃣#TalDíaComoHoy el @SevillaFC conseguía su cuarta 𝔼𝕦𝕣𝕠𝕡𝕒 𝕃𝕖𝕒𝕘𝕦𝕖, segunda consecutiva 🏆🏆#UEL pic.twitter.com/jLsOIBr4Pj
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) May 27, 2021
Tras aquella final, vendrían más logros del conjunto nervionense con la consecución de la quinta y sexta Europa League. En primer lugar en Basilea ante el Liverpool en 2016, y posteriormente en Colonia ante el Inter en 2020.