El Sevilla FC afronta un nuevo verano con la idea de mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada. El club de Nervión tiene previsto reforzar varias posiciones y los laterales serán dos puestos claros a mejorar. La salida de Aleix Vidal y Sergio Escudero dejan dos vacantes que Monchi tendrá que cubrir.
Jesús Navas y Marcos Acuña son los dos laterales titulares del Sevilla. Ambos han jugado muchos encuentros a lo largo de la temporada, pero también han tenido varias lesiones musculares por acumulación de esfuerzos. 43 partidos para Navas y 37 para Acuña en todas las competiciones son muchos choques al máximo nivel, a los que hay que sumar sus respectivos partidos interancionales con España y Argentina.
Por lo tanto, las bajas de Aleix Vidal y Sergio Escudero habrá que cubrirlas con dos futbolistas de garantías. Parece poco probable que Pozo, después de su cesión en el Éibar, y que Pablo Pérez, con pocos minutos en el Sevilla Atlético después de una lesión de larga duración, vayan a asumir el rol de laterales suplentes.
Todo apunta a que el Sevilla acudirá al mercado para fichar a dos defensas que pueden competir con Navas y Acuña. A lo largo de la campaña cuando Aleix y Escudero también estuvieron fuera de combate, Lopetegui tiró de Koundé y Rekik para paliar las bajas. Este verano Monchi apostará por un par de laterales que compitan, cumplan y que sepan asumir en condiciones normales el rol titular de Acuña y Navas.
Hay que traer laterales para jugar y después que juegue el mejor. Si el zurdo supera a Acuña estas todo dicho, el nuevo es un fenómeno. Superar a Navas como lateral, dejémonos de romanticismo, no es precisamente una de las siete pruebas de Hércules. Ahí hay menos piedra que picar.