Didier Deschamps ha confiado plenamente en Jules Koundé y le ha dado la oportunidad de ponerse la camiseta de la selección francesa en una gran competición como es la Eurocopa.
Tras el primer partido de preparación contra Gales, el seleccionador francés le dio minutos a Koundé como lateral derecho. Una posición en la que también ha jugado en el Sevilla como recurso. Después del choque, Deschamps felicitó al futbolista por su gran despliegue físico. Esos halagos también pueden ir dirigidos a los preparadores físicos del Sevilla.
"Defensivamente no tiene preocupaciones. Tiene volumen, se siente cómodo con el balón y ha puesto algunos centros. Todo eso es bueno para los primeros 45 minutos con nosotros", afirmó el seleccionador francés.
Tras dar la lista de convocados para la Euro, Deschamps dejó claro que Koundé ya podía haber ido con anterioridad a la absoluta de Francia. "Ya podía haber venido con nosotros en Marzo pero le dimos prioridad a la selección sub 21. Puede jugar como central, pero también lo ha hecho muy bien como lateral derecho en el Sevilla. Ha hecho una temporada fantástica", aseguraba Deschamps.
Visto lo visto, no hay que descartar que el seleccionador galo cuenta con Koundé como comodín de la defensa.