Juan Carlos Unzué, exentrenador del Celta de Vigo y a quien el pasado junio le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ELA, ha vuelto a Sevilla para reunirse con sus antiguos compañeros de vestuario durante su etapa en el club de Nervión.
Aquel equipo que se recuerda bajo el mandato de Luis Aragonés, se ha reencontrado con algunos de los jugadores más emblemáticos. Monchi, Rafa Paz, Prieto, Diego, Martagón, Marcos, Jiménez o Monchu han recibido a Unzué en Sevilla. Parte de la plantilla de aquel entonces ha inmortalizado dicha imagen con una foto junto a la Plaza del Altozano.
Recientemente, Unzué mantuvo una conversación tres bandas en la televisión del Sevilla junto a Monchi y Lopetegui. El director deportivo del club hispalense y su entrenador calificaron a Unzué como porterazo, un "pesado" en los entrenamientos y una "persona extraordinaria" a la que Monchi tuvo como espejo durante los siete años en los que compartieron habitación y Lopetegui como un amigo desde que coincidieron como juveniles en la URSS.
El propio Monchi ha publicado un mensaje a su excompañero de portería en las redes sociales.
Contra este equipo la ELA no tiene nada que hacer.
La goleada va a ser histórica.
Gracias Juan Carlos por reunirnos a todos. Eres muy grande amigo.#unidoscontralaELA #graciasUnzué pic.twitter.com/HqpiMZEUqA
— Monchi (@leonsfdo) June 12, 2021
Juan Carlos Unzué fue galardonado con el Premio DEX de ElDesmarque a la superación. Desde que esta nueva realidad forma parte de su vida, el objetivo del que fuera jugador del Sevilla o del FC Barcelona, entre otros, era dar visibilidad a la ELA. “Pretendemos informar a la gente de qué se trata, qué consecuencias trae la ELA, trataremos de sensibilizar a través de la información y que la gente que pueda y lo crea oportuno pueda aportar su granito de arena, estamos hablando de falta de recursos económicos en la investigación, necesitamos que la administración se involucre mucho más”, decía el exportero del Sevilla.
Ahí esta ese eh es juan cuarlos unsué 👐