Jules Koundé podría disputar sus primeros minutos en una Eurocopa. Con su equipo virtualmente clasificado para los octavos de final, aunque con el liderato en juego, el central gana enteros para ser titular y ser de la partida ante Portugal. Una oportunidad beneficiosa para el Sevilla FC, ante un escaparate en el que podría revalorizarse aún más.
La prensa francesa abre este martes sus diarios con los posibles cambios de Deschamps en el once. En esa terna de candidatos aparecen los nombres de Koundé, Corentin Tolisso y Lucas Hernández, con los que el seleccionador ha probado en los últimos entrenamientos. Francia se mide este miércoles, a las 21.00 horas, a Portugal y aunque depende de sí misma para liderar el grupo, aún podría caer hasta la tercera plaza (Hungría está prácticamente descartada).
Una oportunidad beneficiosa para el Sevilla y el propio Koundé, que tendrá protagonismo en el duelo más atractivo de esta última jornada. De confirmarse, esta sería la primera titularidad del central con Francia y su segunda participación con la absoluta. Hasta la fecha solo ha jugado 45 minutos, en el amistoso ante Gales previo a la Eurocopa.
El defensa sevillista tiene a muchos clubes del panorama europeo tras su pasos y no sólo eso, sino que el futbolista ya está incrementando su valor de mercado hasta alcanzar los 81,5 millones de euros, según el Observatorio suizo CIES, que usa un algoritmo para medir el valor de los futbolistas. Es decir, Koundé tiene un valor de mercado mayor que el que tiene en su cláusula con el Sevilla (80 millones de euros). Por delante solo tiene al delantero del PSG Kylian Mbappé. Además, este precio virtual del futbolista podría verse incrementado si juega asiduamente en la Eurocopa con Francia.
Cuestionado precisamente por su futuro, Koundé dijo lo siguiente: "Respecto a mi futuro, es cierto que puede que este verano tenga que cambiar de club. Después, no es algo sobre lo que se actúe. No he decidido nada. Pero, por supuesto, mi objetivo es algún día evolucionar en un gran club. Quiero intentar progresar y ganar trofeos también, que sigue siendo mi objetivo. Poder comenzar la temporada cada año diciendo que el objetivo es ganar un trofeo en particular. Que tenga que cambiar de equipo es una posibilidad, pero por el momento no hay nada hecho", comentó.