En estos tiempos que corren en el fútbol, cualquier ingreso es bienvenido para los clubes. Un pellizco importante podría ingresar el Sevilla FC este verano, si se confirma la salida de Guilherme Arana. Apenas unas semanas después de sellarse su desvinculación definitiva, el lateral podría salir del Atlético Mineiro, donde ha recuperado su mejor versión.
El Atlético Mineiro hizo efectiva la cláusula de compra de 2,5 millones de euros -unos 15 millones de reales- prevista en el contrato de préstamo. Arana, de 24 años, formalizó en enero de 2020 su cesión por dieciocho meses al Atlético Mineiro a cambio de 2,5 millones de euros y el compromiso de pagar otro tanto para ejecutar una opción de compra si cumplía una serie de condicionantes que, finalmente, se han dado, por lo que la operación deja 5 millones en las arcas hispalenses, aunque lejos de los 11 que se pagaron en 2018.
El Sevilla fichó a Arana del Corinthians de su país en el mercado invernal de 2018 a cambio de unos once millones de euros, pero en dos años sólo jugó en el conjunto andaluz 25 partidos oficiales, en los que marcó dos goles, y tampoco brilló en los cuatro meses en los que estuvo a préstamo en el Atalanta italiano.
Ahora sí ha recuperado su mejor versión en el Atlético Mineiro, lo que le ha valido para estar en la lista de Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio. El diario Récord habla incluso de una oferta de 9 millones de euros, lo que dejaría beneficios en Nervión. El Sevilla se guardó un 10 % de una futura venta, que podría producirse este mismo verano, y según las cifras avanzadas podría repercutir con un millón o millón y medio para el Sevilla.