Estos días se ha presentado la versión griega de 'El método Monchi', obra del periodista Daniel Pinilla, que contó con la colaboración de Manolo Jiménez, José Ángel Crespo, Miguel Ángel Gómez, Víctor Orta y Dani Alves, que desgranó las virtudes del trabajo que se realiza en Nervión.
El brasileño valoró las virtudes de Monchi y la importancia que ha tenido en la historia reciente del Sevilla FC: "Me gustaría felicitar a Monchi por el libro, la historia que ha hecho y por la historia que hemos construido juntos. Merece todo lo que tiene y lo que conquistó porque es un diez. Es un placer formar parte de la historia de Monchi por el hecho de que siempre está curioso por descubrir talentos".
En ese sentido, Alves desgranó las virtudes del trabajo del de San Fernando: "Su gran mérito es detectar donde las personas no detectan. Ver en los jugadores cosas que muchas otras personas no ven. Ha sido el éxito de él. Es el éxito del Sevilla. Formar parte de una historia así siempre es un privilegio. Y poder estar aquí también".
Por último, añadió el lateral derecho: "Es un día para celebrar. Yo por haber formado parte de la historia que Monchi escribe en su libro y por haber construido tantas cosas bonitas juntos. El Sevilla lo llevo en el corazón, en mi alma, porque es algo muy especial en mi vida. Todos lo saben. Ha sido algo especial".