El acto de renovación de Jesús Navas, que seguirá ligado al Sevilla FC durante tres años más, ha contado con numerosos protagonistas que han querido arropar al capitán sevillista en un día tan especial. Muchos de ellos han tomado la palabra, desde el propio padre del lateral internacional, hasta José Castro, presidente de la entidad nervionense.
Uno de las intervenciones más emocionantes fue la de Francisco Navas, padre del futbolista. "Si un hombre no tiene familia, no tiene nada. Y tienes por suerte una gran familia. Una la tuya y otra la sevillista. Aquí te recoge, te ampara y te enaltece cada vez que puede. Tienes a tu mujer que tanto te quiere porque tanto te soporta. También a tus hijos a los que adoras, la alegría de tu casa, por los que tienes verdadera devoción. Está la mujer que te dio la vida, tu madre, el verdadero corazón de esta familia. La que está siempre pendiente y te ha dicho la verdad, aunque te moleste. La verdadera sufridora. Están tus hermanos que han sido tus consejeros, amigos y apoyo en los momentos difíciles", decía para seguir: "Eres un referente para muchos padres y madres. Niños y niñas que ven tu nombre en la ciudad deportiva. Lo importante es que cuando vean tu nombre puedan decirse "hijo, no sé si podrás llegar a jugar en el primer equipo o ser campeón del mundo pero quiero que seas como Jesús, una buena persona".
José Castro, por su parte, se refirió al tesón de Navas. "Jesús Navas nunca se rinde. Siempre quiere más. Y lo hace con la pasión del primer día. Jesús Navas es, en esencia, por encima de todo y de todos, el Sevilla FC, porque sus ganas de ganar es el mayor alimento para nuestras ansias de grandeza", indicó el presidente que añadió: "Nos haces crecer como club al ser un ejemplo para todos tus compañeros. Quien quiera saber y entender qué es el Sevilla Fútbol Club, que vea a Jesús Navas entrenar y competir. Es más probable que Jesús Navas retire al fútbol a que el fútbol retire a Jesús Navas".
Monchi también dedicó unas palabras al jugador durante el acto. Gracias porque en un momento complicado y difícil para la entidad fuiste capaz de tirar del carro y ayudarnos, y ayudarme en primera persona, para solventar una situación complicada. Tú eres partícipe y una parte importante de todo lo que hemos conseguido y hemos vivido. Gracias por no haber cambiado nada, Jesús. Y eso, en estos tiempos que corren, que cualquiera que hace el 0,01% de lo que tú has hecho ya se cree algo distinto, eso es importante. Aparte de leyenda, eres un ejemplo. No cambies nunca".