Tomas Vaclik fue uno de los grandes protagonista del partido de octavos de final de la Eurocopa entre la República Checa y Países Bajos. El meta, que firmó alguna parada decisiva, contó con el apoyo de familiares y amigos desde la grada, entre ellos su hermano que lucía en el estadio la camiseta del Sevilla FC, tal y como se puede comprobar en una fotografía.
Fue el propio Vaclik quien colgó en redes sociales la fotografía en la que figuraba con su hermano vestido con la camiseta del Sevilla en las gradas del Puskas Arena de Budapest. "¡Gracias a todos por su increíble apoyo! ¡Se os escuchó tanto dentro como fuera del estadio! Continuemos", escribía el portero junto a las señaladas fotografías.
La República Checa venció por 0-2 a Países Bajo contra pronóstico y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa. Un logro en el que tuvo un papel decisivo Vaclik, quien esta temporada cerraba su etapa en el Sevilla y emprenderá un nuevo rumbo, aún no conocido públicamente. Con todo, sus años como sevillista le marcaron tanto a él como a su familia como se puede comprobar.