Joao Palhinha, uno de los mejores jugadores del Sporting de Portugal campeón de 2021, fue vinculado al Sevilla a lo largo del verano. Aunque cuando jugaba en el Sporting de Braga el club que lo seguía era el Real Betis, varios clubes de nivel Champions o ingleses con dinero por castigo se han interesado en el internacional portugués.
Según fuentes cercanas al jugador a ElDesmarque, el único club español que ha sondeado con fuerza al futbolista es el Atlético de Madrid. No obstante, todo indica que Palhinha seguirá en el Sporting de Portugal porque los leoes ya han anunciado que solo aceptarán la cláusula por el pivote, tal y como señala Record. Ésta asciende a 60 millones de euros, una cantidad muy elevada tal y como está el mercado.
Joao Palhinha ha disputado seis encuentros con la selección absoluta portuguesa de los cuales dos de ellos han sido en esta Eurocopa en la que Portugal quedó eliminada en los octavos de final ante Bélgica.
Si hubiera interesado al Sevilla, en esas cantidades sería impensable abordar una operación. El centrocampista seguirá creciendo en el Sporting y muchos aseguran que en el próximo mercado irá a un equipo importante.