Umar Sadiq, delantero nigeriano del Almería, fue relacionado con el Sevilla FC desde antes de finalizar la pasada campaña. El espigado ariete era del gusto de la dirección deportiva hispalense, un hecho que se refrendó cuando ambos cruzaron sus caminos en la Copa del Rey. Sadiq apenas necesitó 20 minutos para encandilar por completo a la entidad sevillista. El diario nigeriano Owngoalnigeria ha publicado más detalles sobre la situación actual del delantero.
Este diario recoge las declaraciones del agente del jugador, quien afirma que Sadiq desea seguir en España. Algo que ya dejó entrever el propio futbolista cuando hace unos días abrió la posibilidad de continuar en el Almería. Para más inri, el agente ha profundizado en el tema, pues cierra la puerta a las jugosas ofertas económicas que había recibido el nigeriano desde Rusia: “Acaba de llegar de nuevo a Almería y no está cerca de ir a Rusia, ni mucho menos, cuando él sabe que su estilo se adapta perfectamente a España. La prioridad es que siga allí”.
El agente también confirma públicamente la buena sintonía que existe entre Sadiq y el director deportivo sevillista, Monchi. Esta buena relación postula al Sevilla como uno de los principales candidatos en la carrera por el ariete. Otro hecho a destacar es la reducción de su prohibitiva cláusula. Según su agente, el Almería "ha rebajado drásticamente la cláusula de rescisión del jugador de 60 a 30 millones de euros, pero con la condición específica de que cualquier trato implicaría que el equipo comprador les diera otro futbolista como compensación".
Sin embargo, ni el club ni el propio jugador tienen prisa por resolver su futuro, emplazando dicha resolución para el mes de agosto. Por lo que habrá que esperar para saber dónde jugará Umar Sadiq la próxima temporada.