El Sevilla FC ha cancelado su desplazamiento a Birmingham. Queda así cancelado el partido amistoso que iba a disputar este sábado frente al Aston Villa en Villa Park. Según ha explicado el club, esa cancelación se debe "a motivos relacionados con la Covid-19". Se desconoce si los posibles positivos afectan al club británico o al hispalense.
El choque contra el Aston Villa debía ser el quinto amistoso de pretemporada. Los nervionenses primero vencieron al Conventry City en en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar (4-0). Luego doblegaron a Las Palmas en La Línea (1-0). Las dos últimas citas acabaron en empate, las dos en el Algarve. Fueron contra el PSG (2-2) y frente a la Roma (0-0).
Así las cosas, el Sevilla FC no disputará más amistosos antes del ya inminente debut en la Liga, frente al Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 15 de agosto a las 22.15 horas.
El Aston Villa ha lanzado un comunicado para informar a sus aficionados de lo acontecido. A través de sus canales oficiales, el club inglés afirma que la cancelación del encuentro se debe a un brote de Covid-19 surgido en la primera plantilla sevillista. Se espera que en las próximas horas, tras las pruebas pertinentes, el Sevilla aporte más datos de lo sucedido.
El acuerdo marco anunciado el pasado martes por Carolina Darias, ministra de Sanidad, despejó las incógnitas sobre la ocupación de los estadios en el arranque de la nueva temporada liguera en la que volverán los aficionados a los estadios. Serán de un 40% para los partidos que se disputen desde el día 13 de agosto y posteriormente será revisado.
En el caso del Sevilla supondrá, por tanto, que el debut de los Julen Lopetegui esta temporada, programado para el domingo 15 de agosto (22.15 horas) pueda ser presenciado por un 40% del aforo del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Serán, tal y como también se ha acordado, solo con presencia de abonados en esta primera fase.
El estadio nervionense cuenta con una capacidad de 43.883 espectadores, lo que supondría que pudieran asistir al Sevilla-Rayo de la primera jornada 17.553 personas, aplicando el señalado 40 % de aforo. En cualquier caso, los próximos días determinarán el número exacto y cómo será el criterio de selección para conocer los socios que podrán ver el duelo.
La normativa estará en vigor hasta el 5 de septiembre y será revisada en función de los datos epidemiológicos. En este período el Sevilla solo jugará en casa contra el Rayo Vallecano, toda vez que su segunda presencia en casa queda programada para el día 12, donde los criterios de aforo podrían variar tras la nueva reunión.
Señores la planificación deportiva este año un desastre. No me extrañaria nada que los jugadores del sevilla a estas alturas no esten ni vacunados. En fin, como se confirme el brote no se con que jugadores vamos a jugar contra el rayo.
Yomismo, la diferencia de estar o no vacunado es que el primero en caso de contagio no va al hospital mientras que el otro puede coger hasta las maletas pa lo otro barrio...tumismo.
Menos mal que la unica neurona que te queda es para no defecarte yomismo, das pena ajena que a estas alturas digas tal sandez, como se nota que ningun familiar tuyo pillo el bicho ni fue ingresado en la uvi, payas000000
Esa cosa que llamn vacuna no sirve para nada,a quí teneis una prueba más y lo de pandemia es un cuento chino, el virus está ahí como el de la gripe y nunca se irá. Ni me he vacunado ni me pienso vacunar de una vacuna que no inmuniza.
Blanco y en botella,. Si es que seguimos en pandemia, y todos nos relajamos incluidos futbolistas, utilleros, entrenadores, es lo que hay por desgracia
Ojalá digan las razones de la suspensión de este partido. Espero que no sea por un brote en nuestro equipo.