Es Noticia

La perla sevillista con pasado bético cuyo padre jugó en el Caja San Fernando

Á. C.

El Sevilla FC ha cancelado este viernes el que iba a ser su último amistoso previo al inicio de LaLiga. El rival iba a ser el Aston Villa y se disputaría este sábado en Villa Park, Birmingham. Sin embargo, debido a hechos relacionados con el Covid-19, el viaje a Inglaterra y, por consecuencia, el propio encuentro, se han cancelado. Para este compromiso, Lopetegui decidió contar con un joven talento sevillista, inédito hasta la fecha. Lulo Dasilva, la nueva perla sevillista, guarda una historia muy singular.

Luis Dasilva Rodríguez, más conocido como Lulo, ingresaba por primera vez en una lista del primer equipo. El joven canterano, nacido en el año 2002, ha llamado la atención de Julen Lopetegui apenas un año después de su llegada a los escalafones inferiores hispalenses. Y es que Lulo se formó en el Centro Histórico, Real Betis y el Calavera, club con el que el conjunto verdiblanco tiene un acuerdo de colaboración.

Como ya hiciese la pasada temporada, el futbolista se encuentra realizando la pretemporada con el Sevilla Atlético. Lulo quiere convencer a Paco Gallardo para tener un hueco en el filial, pese a que por el camino se había encontrado con un gran reconocimiento a su trabajo como es la llamada a filas de Lopetegui para el último compromiso estival de la temporada, cancelado a última hora.

Aseguran a este periódico que la noticia saltó por sorpresa y supuso una satisfacción enorme. Lulo proviene de una familia humilde y muy futbolera, aunque curiosamente, su padre se dedicaba a otro deporte: el baloncesto. Y es que el padre del futbolista llegó a militar en el histórico Caja San Fernando, ahora rebautizado como Coosur Betis.

Lulo Dasilva disputa un encuentro con el Sevilla Atlético

Así juega Lulo Dasilva

Lulo comenzó a ser dominante en las categorías inferiores gracias a su imponente físico. Con su 1,87 de altura, el pivote sevillista es casi infalible en los duelos aéreos y en el cuerpo a cuerpo. No es un jugador que destaque por su velocidad, algo que contrarresta con su buen rigor táctico. Es un centrocampista meramente posicional, que tiende a situarse por delante de los centrales asumiendo galones en fase de iniciación. Pese a ser un futbolista de corte defensivo está dotado de una gran técnica. Lulo seguirá trabajando en busca de una oportunidad que, por el momento, solo la crisis sanitaria ha podido negarle.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar