Diego Carlos, futbolista del Sevilla FC, se ha proclamado este sábado campeón olímpico con la selección de Brasil tras derrotar en la final a España. El central ha compartido equipo con el exsevillista Daniel Alves, de quien ha desvelado unas palabras que dirigió al equipo antes del encuentro definitivo que les ha dado a los brasileños el título.
El defensa, tal y como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque, ha explicado lo que Dani Alves dijo antes de la final. "Daniel nos dijo antes del partido que cogiéramos los bolígrafos en la mano y que era el día de escribir la última página de nuestro libro para salir de aquí con campeón. Con lágrimas de campeón y no de perdedores. Hemos entrado con esa mentalidad, que esa página la teníamos que escribir muy bien y la hemos escrito con mucho amor, dedicación y una victoria", ha relatado.
Diego Carlos ha valorado la final y también ha tenido palabras para España: "Nosotros sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, sabíamos que España nos iba a complicar en ciertos momentos. Es un equipo que juega muy bien y que tiene muy buenos futbolistas, es un equipo construido para llegar hasta la final. Estoy muy agradecido por mis compañeros, por su desempeño, la fuerza de voluntad que han tenido hasta el final. Los jugadores que han entrado han sumado, han cumplido con el objetivo. Estamos muy contentos de ganar este título".
Para Diego Carlos jugar con Brasil siempre es especial y así lo ha dejado claro. "Todos los jugadores cuando vestimos esta camiseta sabemos que tenemos que dar el máximo posible. Tenemos mucho respeto por nuestro país, sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande. Estoy muy agradecido con todos y hemos demostrado que Brasil es un equipo que pelea hasta el final y quiere conquistar muchas cosas", ha dicho.
El central también fue cuestionado por su regreso al Sevilla, una vez que han finalizado los Juegos Olímpicos. "Ahora voy a disfrutar esta noche, voy a aprovechar con mis compañeros. Es una noche excepcional para nosotros, que tenemos que disfrutar porque no siempre eres campeón olímpico. Somos bicampeón, aunque es la primera noche mía con 28 años y estoy muy contento. Desde mañana sí voy a pensar en mi equipo, me están esperando, estoy con ganas de volver a mi club y para hacer una buena temporada", ha indicado.
Ahora, uno de los retos que tiene por delante Diego Carlos es instalarse con asiduidad en la selección brasileña, aunque prefiere ir paso a paso. "Voy paso a paso. Estoy muy feliz de haber estado con mi país en los Juegos Olímpicos. Ahora el destino que viene está en manos de Dios y voy a seguir trabajando para hacer lo mejor posible y poder estar en las siguientes convocatorias pero no es decisión mía", ha indicado.
El partido que ganó Brasil fue de vergüenza jugaron sucio y un árbitro que dudo que no fuera comprado