Koundé, Montiel, Joselu, Augustinsson… son muchos los nombres que suenan en el mercado de fichajes de cara al Sevilla FC. Monchi, que es crítico con la planificación hasta este momento, ha hecho repaso en los medios oficiales del club de muchos de los hombres que más movimiento están generando.
El de San Fernando se ha referido especialmente al caso de Koundé, argumentando que no ha recibido ofertas en firme aún por el central galo, pese al consabido interés del Chelsea londinense. “Jules está bien, tranquilo, ha llegado más tarde porque estuvo con Francia en la Eurocopa y ya está prácticamente implicado al 100% con el equipo. Creo que hubiera jugado en Birmingham, porque estaba planificado. Hay mucho ruido en torno a él, pero es mayor en los medios que en la realidad, no hay ninguna oferta concreta por él, no la ha habido, no ha existido esa oferta real, hay clubes que han preguntado por él, pero no ha pasado de ahí. No sé qué va a pasar”.
En todo caso, Monchi no cambia el discurso del club respecto a los fichajes. “Koundé, En-Nesyri, Acuña, Navas, Dmitrovic… Todos están dentro de un club con una política y modelo de negocio que no va a cambiar, al menos es lo que yo recomiendo al consejo. El que nos ha hecho levantar 10 títulos y jugar 20 finales. Yo no lo cambiaria. Cuando hay ofertas buenas dentro de las circunstancias, aceptarlas, porque nos permite mejorar al equipo. En la mayoría de veces, cuando ha vendido ha crecido. Si no hay una oferta que en el momento en el que estamos nos permita reinvertir ese dinero, sigue siendo jugador del Sevilla, segura compitiendo y él lo sabe, igual que otros compañeros por los que se han rechazado ofertas”, recordó.
Es más, Monchi cree que Koundé podrá jugar el domingo ante el Rayo Vallecano. “Él se incorpora en Lagos, el primer partido es el martes y no había hecho ni dos entrenamientos. Contra la Roma eran cinco entrenamientos y los preparadores físicos son muy cuadriculados y utilizan a los jugadores cuando creen que el riesgo de lesión es nulo. Lamela llegó más o menos igual y tampoco ha jugado. El domingo hicimos un entrenamiento individual importante y el estado físico de Koundé es muy bueno”.
Además, Monchi valoró más nombres propios.
Montiel y los laterales. “Hay dos puestos que tenemos que reforzar si o sí que son los laterales. Tendremos que centrarnos un poco más. El puesto de lateral derecho es uno de los objetivos para reforzar y Gonzalo está en una posición privilegiada dentro de los nombres que tenemos encima de la mesa. De ahí a que haya una compra, hay mucho. No es algo hecho. Es un jugador que gusta y hemos seguido mucho. Reúne el perfil, sin ser la única alternativa, porque sí es verdad que tenemos alternativas interesantes”.
Joselu. “Fue una idea de inicio de mercado que una vez que supimos su valoración económica fue descartada. Con un perfil muy de lo que nos gusta, pero hay siempre un baremo deportivo y un baremo económico”.
Busca un delantero. “Estamos valorando esa posibilidad, a lo mejor un perfil distinto que nos pueda dar dos roles, pero es una idea que tenemos”.
La venta de Bryan. “No estaba previsto, Julen contaba con él, no pensábamos que íbamos a tener una oferta importante, pero el mercado ha virado y tenemos la espada de Damocles del límite salarial. Ha habido una operación que ha sido muy buena a nivel económico, que no pensaba que podíamos llegar a esos números, y ha hecho que algo no valoráramos como posible tuviéramos que hacerlo. Se lo explicamos al míster y no te digo que me sacara a hombros, pero entiende que hay situaciones que tenemos que afrontar más allá de lo deportivo. En las circunstancias en las que estamos, el club ha sabido defender sus intereses. Ha venido un muy buen jugador, que tiene que recuperar ese nivel que tenía antes de venir, y que nos puede dar muchas alegrías”.
Erik Lamela. “Los futbolistas que juegan bien al futbol no se les olvida. A veces la persona no encuentra el hábito, el entorno, la motivación para que el futbolista salga. El club ha demostrado que ha sido capaz de recuperar futbolistas. Coco tiene futbol, ha dado muy buenos momentos en la Roma y el Tottenham. Tenemos que intentar, él y nosotros, poner su máximo. No hay urgencias con Coco, tenemos todo el tiempo del mundo”.
Marko Dmitrovic. “Estaba firmado hace mucho tiempo, que eleva la competencia en la portería, sustituyendo a un magnífico portero como Vaclik, y en una sana competencia con Bono tendremos muy buena portería. Nos va a permitir que Javi y Alfonso crezcan cercanos a ellos”.
La Copa de África. “Influye, tenemos jugadores que pueden ser seleccionables, fundamentalmente por Marruecos, y eso está en mi mente. Hay una llegada de un jugador como es Marko que está relacionada con eso, porque Bono irá convocado y lo perderemos un tiempo. Está en mis movimientos”.
2 comentarios y los dos de béticos camuflados ersevi y Jose Santamaría, un sevillista no habla mal de la gestión del mejor entrenador de futbol de España y la del mejor director deportivo del mundo, el Dios Monchi VIVA EL SEVILLA FC
Todo mi apoyo a tu comentario,lo bueno de un entrenador es saber sacar todo lo bueno que puede tener un jugador y más si cómo en algunos casos de los que comentas se han pagado,25,15,10etcetc,puede ser posible que el Sr.Monchi la haya cargado de tal forma o por el contrario D.Julen Lopetegui no sea capaz de conseguir lo que sería su real trabajo,para mí la duda está muy clara,ya lo ha demostrado con el jugador fichado por D.Joaquin Caparrós ,Munas Dabbur,con todos mis respetos jugador de muchísimo nivel y no supo,quiso aprovechar todas sus virtudes,ahora se ha escapado otro gran delantero Mir,fichado por el Atlético de Madrid y Monchi emperrado con Joselu,vamos a esperar y que tú y yo nos equivoquemos
Sigo pensando que un jugador con el paso del tiempo tiende a mejorar, por aquello de la experiencia, y a coger la cuesta abajo por lo otro de la edad. ¿Es que Idrissi, Rony Lopees, Amadou o Gudelj se han olvidado de todo aquello que sabian hacer? ¿acaso no es el entrenador quien tiene que aprovechar las cualidades de un jugador en lugar de tratar, tozudamente, juegue de un modo antinatural para él o en una posición que no es la suya natural?...Como decía aquel vejete, el buen maestro es el que hace de un mal estudiante un buen discipulo, porque de un genio cualquiera es profesor.