La semana está siendo de lo más movida en el Sevilla FC. A muchos días de casi insoportable tranquilidad le ha seguido una racha en la que la planificación deportiva de la entidad nervionense está tomando velocidad. El último nombre en saltar a la palestra es el de un jugador consagrado como Thomas Delaney.
Se trata de un mediocentro del Borussia Dortmund que fue una de las figuras de la Dinamarca que llegó a las semifinales de la pasada Eurocopa. Según apunta el diario danés BT, el Sevilla habría presentado una propuesta de cuatro millones de euros para hacerse con sus servicios. El club nervionense ya ha llegado a un acuerdo con el jugador, y sólo queda ponerse de acuerdo con la entidad del Signal Iduna Park, con la que se está negociando.
Delaney acaba contrato con el conjunto alemán el próximo verano de 2022 y no ha renovado, por lo que una salida a bajo coste podría producirse, y más en un mercado tan peculiar como el actual. El danés está valorado en 15 millones de euros según la conocida web Transfermarkt, pero su situación contractual posibilitaría una salida por un coste mucho menor. El Dortmund pagó hace tres veranos 20 millones al Werder Bremen para hacerse con sus servicios, y en tres temporadas el jugador ha disputado 87 partidos, marcando cuatro goles y dando 11 asistencias.
De darse la operación, Monchi no sólo habría encontrado a un sustituto para Fernando Reges, sino además a un jugador que podría disputarle el puesto. Delaney jugó el partido de vuelta íntegro en la eliminatoria de la UEFA Champions League que midió al Sevilla con el Borussia Dortmund.
Además, fue pieza clave en la selección danesa en la pasada Eurocopa, jugando los seis partidos que disputó el combinado nórdico y marcando un golazo contra República Checa que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, y que le dio el pase a las semifinales.