Delaney, compás de espera
-
El entrenador del Dortmund ve a Delaney en el Borussia
-
El último paso para que Delaney sea del Sevilla
Thomas Delaney es uno de los candidatos a ser la próxima incorporación del Sevilla FC. El jugador danés lo tiene todo acordado con el equipo hispalense y queda cerrar la situación con el Borussia Dortmund. Las negociaciones se mantienen pero por ahora sin llegar a puerto ni al acuerdo definitivo. El cuadro alemán espera que el Sevilla suba la puja por su jugador. Por el momento, no se contenta con la cantidad que el cuadro hispalense mantiene.
El Sevilla quiere abonar por Delaney entre cuatro y cinco millones de euros, y ofrecerle un contrato de tres años. Si llega el danés, Lopetegui vería saciado la vacante deportiva que veía en el centro del campo. La de pivote es una de las posiciones que el club quería mejorar para el presente año, junto a la delantera y el centro de la zaga. Con la llegada de Delaney, lo lógico es que Gudelj salga aunque no necesariamente.
Su todavía entrenador, Marco Rose sigue contando con el centrocampista. "¿Thomas Delaney? Es jugador del Borussia Dortmund. Por lo general, no nos gusta hablar sobre los rumores, pero en este caso puedo decir que aún no se me ha informado (sobre el posible traspaso)”, comentó el preparador.
El Dortmund pagó hace tres veranos 20 millones al Werder Bremen para hacerse con sus servicios, y en tres temporadas el jugador ha disputado 87 partidos, marcando cuatro goles y dando 11 asistencias. Ante la presencia de jugadores jóvenes en el mediocampo alemán, el Borussia ve con buenos ojos la salida de Delaney. El danés debe ser el siguiente fichaje del Sevilla.