El Sevilla FC se ha ejercitado este domingo en la ciudad deportiva en la que ha sido la última sesión antes de viajar a Getafe. La gran noticia es que Julen Lopetegui podrá contar para este duelo con Bono, Rakitic y Suso. Todos ellos llevan un par de días entrenando y están llamados a ser las grandes novedades de la convocatoria. Todos ellos se han entrenado con completa normalidad después de perderse la jornada inaugural y superar el covid19.
El que sigue sin entrenarse es Óliver Torres, aún recuperándose de su rotura fibrilar en la pierna izquierda. Lucas Ocampos hizo trabajo específico en el gimnasio y estuvo en el inicio de la sesión junto a sus compañeros.
El Sevilla, que este lunes disputa su partido de la segunda jornada de LaLiga Santander en el Coliseum Alfonso Pérez, ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas a Getafe, donde, no obstante, ha perdido en nueve ocasiones. La mitad de los dieciocho encuentros oficiales que ha jugado.
Desde que Julen Lopetegui ocupa el banquillo sevillista, su equipo acumula dos triunfos en el terreno del Getafe. Por la mínima, con gol en propia puerta de Etxeita la temporada pasada; y 0-3 en la 2019-20, gracias a los tantos del argentino Lucas Ocampos, el brasileño Fernando Reges y el francés Jules Koundé.
En la 2017-18, como ahora en un partido de la segunda jornada liguera, el equipo dirigido entonces por el argentino Toto Berizzo se impuso por 0-1 en Getafe con gol del brasileño Ganso, pero esta racha victoriosa se interrumpió en la campaña siguiente, cuando los hombres de José Bordalás ganaron 3-0, con un doblete de Jorge Molina y un tanto de Mata.
Hasta el citado encuentro de agosto de 2017, el Sevilla sólo había sumado dos triunfos en sus catorce visitas a Getafe: la primera vez, en Segunda en la temporada 2000-01, cuando ganó por la mínima con gol de Javi Casquero, y en la campaña 2008-09, cuando venció 0-2 con dianas de Luis Fabiano y Tom De Mul.